Condenan al padre de Daniela Calle, la de Calle y Poché
Se trata de Germán Calle, empresario del golf en Colombia, acusado por el delito de estafa agravada.

Germán Alfonso Calle Ramírez es el padre de Daniela Calle, una de las influenciadoras conocidas en las redes sociales como Calle y Poché. También es empresario del golf y del deporte en Colombia con las empresas Golf Link S.A.S. y Sport Link S.A.S.
Justamente como representante de esa última, Calle fue acusado por el delito de estafa agravada después de que adquiriera un inmueble avalado en 530 millones de pesos, a finales de 2014. Según informó la Agencia de Periodismo Investigativo (API), el empresario consignó $200 millones a los vendedores, Mario Alberto Márquez Sarmiento y Lilian Polanco Gasca, pero el problema fue el monto restante.
Lea también: "¿Estamos en vivo o se edita?": irónico reproche de periodista argentino por entrevista cortada de Milei.
Se constituyó una hipoteca para asegurar el pago y posteriormente, en enero de 2015, los vendedores recibieron notificación de un contrato de leasing por 600 millones de pesos otorgado a Germán Calle y su hermano, Alejandro Calle, prosigue ese medio. Con ese dinero, Márquez y Polanco esperaban recibir el dinero restante, 165 millones cada uno, por lo que levantaron la hipoteca, pero la plata nunca llegó.
En el 2016, los vendedores se percataron de que el total del leasing había sido consignado a la cuenta personal del comprador, por lo que acudieron a la justicia, que imputó a Calle en abril de 2022 y ordenó su captura el pasado 7 de febrero de 2025 para cumplir una condena de 5 años de cárcel, concluye API.
Germán Calle se pronuncia por condena en su contra
En un comunicado, el empresario calificó la notificación como "injusta y sorpresiva", y dijo que la condena no se encuentra en firme y ya fue apelada. "Pese a la existencia de 3 escrituras públicas en donde se reconoce el cumplimiento de las obligaciones (...) el Juzgado 45 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá desconoció los mismos y, en su lugar, profirió la cuestionada decisión en contra de mis intereses", añade.
Vea después: Starbucks despedirá más de 1.000 empleados y quitará productos del menú por crisis de ventas.
Según se ve en sus redes sociales, la influenciadora Daniela Calle se encontraba en México hasta el día anterior a la condena junto a María José Garzón (Poché), pero se dice que estarían en Bogotá para asistir a uno de los conciertos de Shakira. Ninguna se ha pronunciado sobre la condena hasta el momento de la publicación de este artículo.