Condenan a sujeto que mató "por error" a funcionario de la Gobernación de Cundinamarca
Amaury García le disparó al trabajador en plena cafetería y en su declaración admitió que se equivocó de "objetivo".
Un juez de conocimiento de Bogotá condenó a 43 años de prisión a Amaury García Berrocal, alias 'Niche' por su responsabilidad en el asesinato de Luis Carlos Castillo Amaya en plena sede de la Gobernación de Cundinamarca.
En el desarrollo del juicio se planteó la firma de un preacuerdo con 'Niche', sin embargo la negociación se cayó después de que el procesado manifestara que no iba a revelar quién los había contactado para ejecutar el asesinato.
En contexto: Se equivocó de víctima: confesión de sicario de Gobernación de Cundinamarca
Lo único que reveló fue que efectivamente se había equivocado de "objetivo", puesto que la orden era asesinar al excomandante paramilitar Luis Eduardo Cifuentes, alias 'Águila', quién iba a estar en un evento en la Gobernación.
Debido a esto la negociación se truncó y continuó el juicio contra ‘Niche’ por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
En su declaración bajo juramento reconoció que hizo labores de inteligencia en el edificio, ubicado en el occidente de Bogotá para identificar a su víctima, las entradas y salidas de escape y la forma de ingresar el arma sin ser detectado.
Lea también: Luis Carlos Castillo: por error a mi padre lo asesinaron en la Gobernación de Cundinamarca
Tras un rápido trabajo de observación verificó que existían falencias en el registro que se le hacían a los visitantes en una de las entradas, situación que utilizó para camuflar la pistola en papel periódico y entrar fácilmente a la sede sin prender las alertas de los detectores de metales que estaban ubicados en dicha entrada.
En el juicio se conoció que una persona de su entera confianza lo estaría esperando en una de las salidas ubicadas sobre la Avenida Esperanza para emprender la huida, sin embargo, después de cometer el asesinato ‘Niche’ fue interceptado por varios funcionarios de la Gobernación que impidieron que escapara.
Lea además: Informe 'Las Ovejas Negras del Ejército' carece de valor: general Nicacio Martínez
Acto seguido personal de seguridad y funcionarios de la Gobernación lo entregaron a las autoridades, quienes ya habían sido alertadas sobre un tiroteo en la cafetería ubicada en el edificio central.
‘Niche’ se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.