Conmoción en La Guajira por asesinato del bebé Samuel David, hijo de desmovilizados de las Farc
Los padres del menor se recuperan satisfactoriamente en un centro asistencial de Maicao, luego de varias intervenciones quirúrgicas.
Autoridades en La Guajira investigan los móviles del atentado contra una joven pareja de excombatientes de las Farc, pertenecientes a la etnia wayuú en el que murió su bebé de 7 meses de nacido. Los padres del menor permanecen hospitalizados en Maicao.
Según versiones de los familiares, el pequeño Samuel David habría sido uno de los bebés que nació en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Tierra Grata, en Cesar.
La pareja de excombatientes habría viajado hasta La Guajira para llegar a una ranchería ubicada en la vereda Montelara, al sur occidente de Maicao, para visitar a sus familiares, pero fueron sorprendidos la madrugada del domingo por hombres fuertemente armados que dispararon en varias ocasiones contra la pareja, impactando al pequeño, que falleció de manera instantánea.
Los padres heridos se trasladaron con el cuerpo del bebé en sus brazos hasta la estación de policía de Maicao, desde donde fueron llevados hasta el Hospital de la municipalidad para recibir atención especializada.
Lea También: Exintegrantes de Farc denuncian asesinato de su hijo nacido en zona de reincorporación
Rcn Radio pudo conocer que Sandra Pushaina, madre del menor, habría recibido un impacto con arma de fuego en una de sus piernas, mientras su compañero permanente, Carlos Enrique Gonzalez, presentaba tres heridas de arma de fuego, una en el abdomen, en la cadera y otra en una de sus piernas.
Al conocerse los hechos, el representante a la Cámara por el partido de las Farc Benedicto Gonzalez rechazó el hecho y publicó en redes sociales que la mujer había sido “atendida satisfactoriamente” en la clínica y que Carlos González estaba por fuera de peligro, tras la operación en la que le habrían sido retirados tres proyectiles en su cuerpo.
Por su parte el comandante encargado de Policía en el departamento de La Guajira, el coronel Wilford Méndez, indicó que los excombatientes fueron auxiliados por efectivos de la institución y llevados a un centro asistencia. "Se conocieron los hechos por voz de los afectados ya que la ranchería donde se presentó el atentado es territorio venezolano, hemos desplegado en la zona para conocer detalles pero por ser en territorio venezolano", dijo Méndez quien lamentó los hechos donde falleció en menor.
La zona conocida como 'Monte Lara' tiene territorio en Colombia y Venezuela que es habitada por comunidades wayuú y sus alrededores han sido escenario de confrontaciones entre diferentes grupos que están al margen de la ley, que que se mueven alrededor del contrabando de combustibles y víveres provienen del vecino país.