Consejo de Estado admitió demanda contra elección de gobernadora del Cesar
La demanda alega presuntas violaciones a normativas constitucionales y legales por una doble militancia de la actual gobernadora.
El Consejo de Estado admitió una demanda de nulidad electoral presentada por el abogado Luis Fernando Padilla en contra de la gobernadora del departamento de Cesar, Elvia Milena Sanjuán.
La demanda alega presuntas violaciones a normativas constitucionales y legales, por una doble militancia de la actual gobernadora.
Lea también: Esperamos tener los $40 millones para legalizar el principio de oportunidad: abogado de Day Vásquez
EL abogado Luis Fernando Padilla señaló que en primer lugar se presentó un apoyo público de Elvia Sanjuán a Miguel Morales, avalado por el partido ADA.
Durante el lanzamiento de la campaña del cantante, Sanjuán estuvo presente, lo que según el demandante constituye una doble militancia debido a que varios partidos de su coalición también respaldaban a Ernesto Orozco, alcalde de Valledupar.
La demanda también señala una manifestación pública de la gobernadora junto a Neil Cárdenas Serpa, candidato a la Alcaldía de Chimichagua por el partido Alianza Verde, que tenía su propio candidato a la Gobernación del Cesar, Antonio Sanguino.
El tercer caso mencionado en la demanda ocurrió en Gamarra, donde la entonces candidata a la Gobernación del Cesar recibió el respaldo de Fernando Márquez Astier, candidato a la Alcaldía de ese municipio por el partido En Marcha.
El tribunal no solo admitió la demanda, sino que también ordenó notificar a la gobernadora Elvia Milena Sanjuán, al Consejo Nacional Electoral y otras partes involucradas en el proceso.
Le puede interesar: Consejo de Estado admitió tutela contra Petro, ministro de Justicia y Corte Suprema
Cabe destacar que la gobernadora del Cesar enfrenta varios procesos judiciales relacionados con su gestión anterior en la Alcaldía de San Diego.
En agosto de 2020, la fiscalía 12 seccional le imputó cargos por presuntamente celebrar de manera irregular un contrato de compraventa de un lote, a favor de la administración municipal con un contratista inhabilitado.