'Consumió 350 pastillas': revelan posible causa de muerte del hombre que asesinó a su hijo en Melgar
El hombre falleció en el hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué, el lunes en la noche.
El Inpec confirmó la muerte de Gabriel Enrique González Cubillos, el hombre condenado a 45 años de prisión por asesinar a su hijo en Melgar.
González Cubillos estaba recluido en la cárcel Picaleña, en Ibagué, y al parecer ingirió una gran cantidad de pastillas, en su mayoría antidepresivas, por lo que fue traslado de urgencias el domingo en la noche al hospital Federico Lleras Acosta. Se maneja la hipótesis de un posible intento de suicidio.
"Se presenta una novedad con el privado de la libertad, quien al parecer intentó quitarse la vida ingiriendo un sinnúmero de medicamentos. Al observar esta novedad es remitido al área de sanidad del Coiba de Picaleña, estos lo envían al hospital Federico Lleras Acosta", explicó Alejandro Durán, presidente del sindicato de trabajadores del INPEC en el Tolima.
"Se generaron todas las atenciones correspondientes, de acuerdo a su ingreso, donde al parecer era una ingesta de medicamentos, aproximadamente 350 tabletas. Efectivamente tuvo un episodio médico y una hipotensión, por lo que requirió ser llevado a la unidad de cuidados intensivos", explicó Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta.
"Este interno consumió cerca de 350 pastillas, en su mayoría antidepresivas, lo que le causó gran afectación en su salud, muriendo en la Unidad de Cuidados Intensivos", agregó González.
El hombre falleció este lunes a las 8:30 p.m. por un paro cardiorrespiratorio, según el informe del Inpec. Su muerte se notificó sobre las 3:37 de la mañana.
González Cubillos asesinó a su hijo de cinco años, Gabriel Esteban, en octubre pasado en un hotel del municipio de Melgar,
El hombre fue detenido días después cuando deambulaba en cercanías a un centro recreacional en el corredor que comunica al oriente del Tolima y Cundinamarca. Al momento del procedimiento intentó sobornar a un policía.