Corte acusa a exsenador Charles Schultz Navarro por tráfico de influencias
El excongresista responderá en juicio por haber intercedido ante la Superintendencia de Seguridad para direccionar un contrato.
La Corte Suprema acusó formalmente al exsenador Charles Schultz Navarro por presuntamente haber ejercido una presión indebida ante la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia para que entregara un contrato a un empresario muy cercano a él.
Lea además: Ñeñepolítica: queja disciplinaria contra exasesora de Uribe en manos de Procuraduría
El excongresista del Partido de 'La U' tendrá que responder en juicio por los delitos de concusión (recibimiento de sobornos) y tráfico de influencias de servidor público.
@CorteSupremaJ acusó al exsenador Charles William Shultz Navarro por los delitos de concusión y tráfico de influencias. #SalaDeInstrucción lo llamó a juicio por su presunta participación en la gestión indebida de la renovación de licencia a una empresa de vigilancia privada.
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) April 6, 2020
En 2009, Shultz Navarro habría utilizado su cargo e influencias para ejercer una presión indebida ante la Superintendencia con el fin que se desviara el proceso de contratación con el fin de beneficiar a su amigo.
Lea además: Rafael Correa fue condenado a ocho años de cárcel en Ecuador
Por su "labor", el excongresista habría recibido una millonaria comisión por parte del contratista. El convenio tenía como fin el funcionamiento de una empresa de vigilancia y seguridad privada.
Shultz Navarro llegó al Congreso en mayo de 2009 con el aval de 'La U'. En ese momento, el reconocido como un pastor cristiano, llegó a promover valores cristianos desde la llamada 'Bancada de Dios'.
Lea también: Odebrecht: Fiscalía imputará cargos al banquero uruguayo, Andrés Sanguinetti Barrios
Cuando el llamado a juicio quede en firme el proceso será estudiado por la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.