Corte Constitucional revisará tutela sobre revocatoria de Daniel Quintero
El proceso de revocatoria inició por peticiones de más de 30 solicitudes de comités que buscaban dar por terminado el mandato del alcalde.
La Corte Constitucional revisará el trámite de la revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el marco del estudio de una tutela sobre el proceso adelantado por la Registraduría Nacional.
La tutela fue interpuesta por la ciudadana Victoria Cardona, quien asegura que la organización electoral, al parecer, vulneró los derechos a la participan política del alcalde al supuestamente no entregar los formularios para la recolección de firmas para adelantar la revocatoria.
Vea además: Feminicida atormenta a familia de Heidy Johanna Soriano con videos desde prisión
"Se alega la violación del derecho a la participación política presuntamente vulnerando por la omisión en la que también presuntamente incurrió el delegado del registrador nacional para Medellín cuando no entregó los formularios para la recolección de las firmas exigidas en el trámite de revocatoria del mandato del alcalde Daniel Quintero", señaló la magistrada Paola Meneses de la Corte Constitucional al leer el caso en la sala de selección de tutelas.
El proceso de revocatoria inició por peticiones de más de 30 solicitudes de comités promotores que buscaban dar por terminado el mandato de varios alcaldes, entre ellos Daniel Quintero.
Mire también: Otros casos en los que los jueces han ordenado libertad por 'errores' de la Fiscalía
En julio pasado el ‘Pacto por Medellín’, movimiento revocatorio del mandato del alcalde de esa ciudad, retomó la recolección de firmas para respaldar este proceso.
La revocatoria contra Quintero inició luego de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción y una posible desconexión entre la actual administración y la ciudadanía de la capital antioqueña.
Consulte también: Magnicidio de Luis Carlos Galán: Imputan cargos a exjefes paramilitares
El proceso de recolección de firmas se había suspendido por orden del juzgado 33 Administrativo del Circuito de Medellín al considerar que no se cumplían con los requisitos y condiciones pertinentes para adelantarlo.
Luego de ese anunció, el comité promotor anunció que se designó a Rita Almanza como secretaria de Salud Ad Hoc y que se retomaría la recolección de firmas con los protocolos y medidas sanitarias que se debían aplicar para este proceso.