Corte Suprema decreta nuevas pruebas en caso de corrupción en la UNGRD contra Name y Calle
La Corte Suprema de Justicia decreta nuevas pruebas en caso de corrupción de senador y representante.
La Corte Suprema de Justicia decretó la práctica de nuevas pruebas en el proceso que avanza contra el senador Iván Name y el representante Andrés Calle por su presunta responsabilidad en el escándalo de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo (UNGRD)
El magistrado Francisco Farfán, determinó escuchar varios testimonios nuevos para adicionar las declaraciones al expediente contra los expresidentes del Senado y Cámara de Representantes.
El magistrado citó para declaración juramentada a Pedro Castro, quien de acuerdo a una reciente imputación hecha por la Fiscalía, habría prestado el dinero para entregar a los congresistas investigados. Esta diligencia se realizará el 21 de enero a las nueve de la mañana.
Los conductores Víctor Cárdenas, Yalid Omeye Castellanos y Orlando Marín Páez quienes en su momento estuvieron asignados a la exfuncionaria Sandra Ortiz cumplirán el 29 de enero los dos primeros y el 24 de enero el tercero.
Además, Farfán ofició a la Fiscalía para que en un plazo de cinco días haga llegar a la Corte las declaraciones, así como elementos probatorios aportados por Luis Eduardo López Rosero.
El despacho también ofició a la UNGRD para que allegue información correspondiente al llamado contrato de carrotanques para La Guajira: fecha en la que se pagó el anticipo y la forma como se hizo el pago, entre otras.
El magistrado también ordenó la declaración de Pedro Andrés Rodríguez Melo (exasesor de la UNGRD), Juan Camilo Llanos Marulanda (excontratista de la UNGRD) y David Esteban López Álvarez. Serán el 28 de enero los dos primeros y el 5 de febrero el tercero.
Finalmente, la Sala de Instrucción determinó la citación a declaración Diego Reinel Sierra Arguello (conductor de Sneyder Pinilla) y Miguel Darío Ángel Bejarano (conductor Olmedo López) que serán el 31 de enero.
Por este caso el tribunal ya escuchó en indagatoria a los congresistas investigados con el objetivo de establecer su presunta responsabilidad en los hechos que rodean el escándalo de corrupción.