Cosmetóloga, condenada tras inyectarle silicona en los glúteos a una mujer
El fallido procedimiento quirúrgico provocó la muerte de la víctima.
En las últimas horas el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín condenó a la cosmetóloga Nohemí Parra Gaviria por la muerte de Carolina Andrea Aguirre Castaño después de realizarle un procedimiento estético en la ciudad de Medellín.
Parra, de 51 años, fue condenada a pagar 25 meses y 10 días de prisión por el delito de homicidio culposo. Además, deberá pagar una multa de 21 salarios mínimos legales vigentes.
Lea aquí: Procesados por red de corrupción en el Invima no aceptaron cargos
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Carolina Andrea Aguirre, una ama de casa de 38 años, acudió el 19 de diciembre de 2017 al centro estético Orquídea SPA ubicado en el barrio el Chagualo en la comuna diez de Medellín.
La víctima fue a dicho instituto estético para que le aumentaran el tamaño de sus glúteos. Según las investigaciones, minutos después de que se realizara el procedimiento, Carolina se desmayó y falleció antes de ser transportada a un centro médico.
Según el dictamen de Medicina Legal, Carolina falleció por “embolismo pulmonar por sustancia oleaginosa identificada como silicona”.
Asimismo, el fallo judicial indica que “la sentenciada tiene derecho al beneficio de la prisión domiciliaria, previo el pago de una caución prendaria de un salario mínimo legal mensual vigente”.
Lea también: ¿Hay castigos para abusadores en Transmilenio? Así habló una víctima
En su momento, Fernando Montes Zuluaga, médico de epidemiología de la secretaría de Salud de Medellín, indicó que el lugar no contaba con las condiciones higiénicas adecuadas.
De inmediato, las autoridades cerraron el Centro de Estética Orquídea ubicado en el centro de Medellín e hicieron un llamado a los ciudadanos para que estos hechos no se repitan y tengan cuidado en frecuentar los lugares que no están certificados para llevar a cabo procedimientos estéticos.