¿Cuánto deberá pagar el canadiense que golpeó a un policía en El Dorado?
Dos casos por agresión a funcionarios se reportaron en el aeropuerto de Bogotá, en el transcurso de esta semana.
La Policía Nacional impuso un comparendo de 592.200 al ciudadano de nacionalidad canadiense, quien fue protagonista en un acto de intolerancia en el Aeropuerto El Dorado, en el que golpeó y propinó empujones a un policía, en hechos registrados el martes 11 de julio.
De acuerdo a las primeras versiones, el ciudadano canadiense, que se disponía a viajar, sin mediar palabra, se abalanzó contra el policía y trató de quitarle su arma de dotación al uniformado. De inmediato, el policía intentó defenderse, pero el agresor decidió atacarlo a golpes.
La Fiscalía General de la Nación lo presentará ante un juzgado de Control de Garantías, en el que se definirá su situación judicial, mientras espera en la URI de Puente Aranda.
Lea además: Caso de policía agredido en El Dorado da importante giro: Está en proceso de rehabilitación
De igual manera, el perro quedará bajo el Instituto de Protección Animal, para que asuman el cuidado, hasta que el juez a cargo del caso, tome la decisión referente al extranjero Vince Tony Sozio.
Cabe resaltar que dos casos por agresión a funcionarios se reportaron en aeropuerto El Dorado, en el transcurso de esta semana.
Este segundo caso se registró este lunes 10 de julio, luego de que una mujer de nacionalidad extranjera agrediera verbalmente a una funcionaria de Migración.
Le puede interesar: (Video) Extranjero propinó fuerte golpiza a policía en el aeropuerto El Dorado
La funcionaria del aeropuerto tan solo escuchaba cómo la ciudadana la gritaba con insultos y mantuvo la compostura, a pesar de la tensa situación.
Mientras tanto, un pasajero trajo a un policía para que controlara la situación. “Está siendo irrespetuosa y le está pegando a la oficial”, se indicó por parte de la persona que llegó con el uniformado.
En este momento, un pasajero, indignado con los insultos que daba la extranjera, le gritó en inglés: “Usted tiene que respetar el país. Ella es una oficial y debe respetarla”.