Daniel Briceño: Imputarán a presunto responsable de amenazas en su contra
El autor de las amenazas fue identificado como Bryan Nicolay Sandoval Tapia.
La Fiscalía General de la Nación anunció que solicitó audiencia para imputación de cargos contra el presunto responsable de las amenazas de muerte de que fue víctima el abogado Daniel Felipe Briceño Montes.
El jurista se ha destacado por sus investigaciones relacionadas con presuntos hechos de corrupción en contratos suscritos por parte de entidades públicas del orden nacional en las que estarían implicados funcionarios de alto nivel.
Las labores investigativas, realizadas por parte de agentes de policía judicial de la Fiscalía General de la Nación, permitieron identificar al hombre que habría dirigido, a través de redes sociales, estas intimidaciones.
Le puede interesar: Ministro de Defensa declaró ante la Fiscalía por masacre de 10 soldados en el Catatumbo
Los fiscales indicaron que el autor de estas amenazas fue identificado como Bryan Nicolay Sandoval Tapia, de 29 años, quien reside en Bogotá.
Los investigadores de la Fiscalía General indicaron que este hombre sería el titular de la cuenta desde la que presuntamente se emitieron los mensajes con intimidaciones e insultos.
Los hechos denunciados fueron puestos en conocimiento públicamente por el abogado Briceño Montes el 19 de marzo y 23 de abril pasados.
Un equipo especializado del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos asumió el caso, y realizó una minuciosa verificación de datos y trabajo de campo que permitió tener suficientes elementos de prueba para establecer la identidad del posible responsable.
Le puede interesar: Exdirector de Fiscalías es declarado inocente por supuesto enriquecimiento ilícito
La Fiscalía precisó que en ese sentido, se radicó una solicitud de audiencia de imputación ante el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, en Bogotá, por el delito de amenazas.
La audiencia se realizará luego de cumplirse el proceso de reparto, en la fecha y hora que fije la Judicatura.