Declaran inocente a exfiscal Arnoldo González Arévalo
El exfiscal permanecía en prisión por supuestamente ayudar a un narcotraficante.
Por duda probatoria, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inocente al exfiscal Arnoldo Luis González Arévalo, quien había sido condenado a la pena de 10 años de prisión por corrupción.
El magistrado Luis Hernández, ponente de la decisión, concluyó que el exfiscal había sido condenado con pruebas no contundentes.
“Sobre la existencia de un acuerdo tácito entre voluntades entre el procesado y su asistente para cometer el delito, a juicio de la Corte no pasa de una simple conjetura, al no cimentarse en ningún medio de prueba”, dijo el magistrado al leer la decisión.
Más en: Radican Ley Antigaravito para evitar que violadores puedan salir de la cárcel
González Arévalo fue condenado el 28 de noviembre de 2017 por la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia al haberlo hallado supuestamente responsable de recibir millonarias sumas de dinero a cambio de favorecer a un narcotraficante.
De acuerdo con los hechos narrados en un comunicado de la Fiscalía, con fecha del 5 de diciembre del 2017, el exfiscal junto con su asistente Esperanza Magnolia Izquierdo Moreno, supuestamente pidieron $35 millones para dejar en libertad a Jorge Eliécer Rozo Solano, quien fue capturado con 19 kilos de cocaína en su poder.
De interés: Eduardo Benavides, acusado por venta irregular de predio de lugarteniente de Pablo Escobar
Dice la Fiscalía que la asistente del fiscal se acogió a un principio de oportunidad, aceptó haber recibido el dinero y delató a los implicados.