Defensa de Benedetti desmiente formulación de cargos contra el embajador
El equipo de defensa de Armando Benedetti niega formulación de cargos por irregularidades en salidas de Venezuela durante su embajada en Caracas.
El equipo de defensa del embajador Armando Benedetti negó que a su defendido se le haya formulado cargos en el proceso que se le adelanta por irregularidades en sus salidas de Venezuela, cuando este era embajador de Colombia en Caracas.
Según señaló Daniel Sánchez, apoderado suplente del diplomático, se comunicaron con el ministerio de relaciones Exteriores de Colombia y allí les señalaron que el proceso aún no tiene respuesta ni resultados como una formulación de cargos.
"Nos comunicamos de forma inmediata con la Oficina de Control Disciplinario Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores para la información y a las 10:37 a.m. de la misma fecha la Jefe de la oficina mencionada nos comunicó que no se ha tomado decisión alguna al encontrarse el proceso en evaluación. Igualmente, el sistema de consulta de procesos disciplinarios de la Cancillería muestra que no se ha proferido pliego de cargos en el proceso que conoce en mi contra", señaló la defensa de Benedetti.
Lea también: Armando Benedetti salvaría su 'vida política' por un testimonio clave en caso Centros Poblados
Dicho proceso que niega ya tenga un resultado es el que el Ministerio de Exteriores abrió al diplomático por cuenta del presunto abandono de su cargo durante su estancia en Venezuela como embajador de Colombia, realizando viajes a Madrid, España e incluso a la capital del país sin previo anuncio y permiso del entonces canciller Álvaro Leyva.
Sobre los procesos que adelanta la Cancillería contra el embajador de Colombia ante la FAO, RCN Radio conoció con fuentes de toda credibilidad que la Oficina de Control Disciplinario Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores sí formuló cargos en ese proceso y que pronto se darán a conocer.
Más noticias: Armando Benedetti no declarará en investigación contra el presidente Petro
Otro de los procesos que se adelantan contra Benedetti tiene que ver con el que se le abrió luego de conocerse los presuntos maltratos contra su expareja durante un viaje a Madrid, España. El canciller Luis Gilberto Murillo citó al embajador a Bogotá a descargos y para conocer su versión de los hechos.