Defensa de Uribe presentará prueba crucial en el caso que busca demostrar su inocencia
Jaime Granados continuó desafiando la validez de las pruebas aportadas por Juan Guillermo Monsalve, que son la base de la acusación contra Uribe.
En un giro decisivo en la audiencia preparatoria de juicio en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, su abogado, Jaime Granados Peña, solicitó la oportunidad de presentar lo que él considera la última prueba que demostraría la inocencia de su cliente, la cual quedó programada para el jueves 7 de noviembre a las 8:00 a.m., promete ser crucial, ya que Granados estima que tomará aproximadamente tres horas en exponer esta evidencia.
Le puede interesar: Nueva crítica de Uribe al gobierno Petro por estigmatizar a ganaderos y población civil
Durante la última sesión, Granados continuó desafiando la validez de las pruebas aportadas por Juan Guillermo Monsalve, que son la base de la acusación contra Uribe. El abogado sostiene que estas pruebas han sido manipuladas y alteradas, argumentando que es vital considerar informes forenses que sugieren que los famosos "relojes espía" fueron objeto de manipulación antes de su entrega.
Todo indicaría que, probablemente durante una visita conyugal, se hizo la entrega de estos dispositivos, explicó Granados, insistiendo en la importancia de los informes periciales que corroboran sus afirmaciones.
Lea: César Gaviria fue reelegido como director único del Partido Liberal
Según él, estos documentos son clave para esclarecer el proceso de entrega de los relojes tecnológicos que, según la acusación, podrían haber sido utilizados para presionar a Monsalve.
Granados también abordó la cronología de los hechos, cuestionando por qué la grabación, realizada el 22 de febrero de 2018 en la cárcel La Picota, no fueron presentadas de inmediato ante la Corte Suprema y sugirió que pudo haberse llevado a cabo una manipulación de las evidencias.
Asimismo, el penalista recordó que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial había concluido que el abogado Jaime Lombana no visitó a Monsalve, como se había indicado, sino que estaba atendiendo a otra persona en ese tiempo. Esto, según Granados, es parte de un “entramado” que buscaba inducir al error a los investigadores y falsear la versión de Monsalve.
Lea también: Uribe contraataca: Denuncia a exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en su caso
Finalmente, Granados hizo un llamado a revisar los memoriales presentados por Deyanira Gómez ante la Corte, señalando que podrían haber sido redactados por otra persona y contienen contradicciones significativas.