Denuncian ante la Fiscalía un presunto cartel de firmas para suscribir contratos
Advierten presuntas irregularidades en contratos para uno de los municipios más importantes de Santander.
Ante la Fiscalía General de la Nación fue interpuesta una denuncia penal para que se investigue si se estarían presentando irregularidades con la suscripción de varios contratos en el departamento de Santander.
Los hechos puntuales se han denunciado en el municipio de Barrancabermeja, en donde, según se advierte, estaría operando un cartel de firmas.
Lea también: Fiscalía imputa a Jorge Iván Ospina por un contrato de $10.000 millones en alumbrado
La denuncia la interpuso el concejal de ese municipio César Guzmán, quien alertó por presuntas irregularidades en tres contratos de interventoría entre Uniones Temporales y la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, que fueron adjudicados por la Alcaldía para trabajos de limpieza en el sistema de alcantarillado, caños y ciénagas.
“Los tres contratos de interventoría donde hay aparentes firmas falsas de José Manuel Junieles, como representante legal de la empresa Soluciones Ambientales Integrales, y Jorge Luis Trujillo Vanegas, representante de Construcciones y Montajes, suman más de $1.000 millones”, según se advierte en la denuncia.
Esta acción judicial se conoce en medio del escándalo que se presentó en los últimos días en Santander, pero en el municipio de Floridablanca, que fue denunciado por el periódico Vanguardia, en donde se advierten de supuestas conexiones entre contratistas que también al parecer manipulaban firmas para ganarse algunos contratos.
Lea más: Presunto asesino de Dahiana Michel aceptó los cargos de la Fiscalía
En esta información salió mencionada la unión temporal representada por Jorge Humberto Arguello, alias ‘El Bachiller’, quien es conocido en la región por haber presuntamente financiado algunas campañas políticas no solo para las alcaldías de algunas localidades, sino también de algunos congresistas de la región.
Por su parte, la Alcaldía de Barrancabermeja anunció que se revisará la situación para determinar si existieron irregularidades en las interventorías.