Documentos desmentirían los ingresos de Olmedo López a Presidencia
Este documento será tenido en cuenta por la Corte Suprema de Justicia para avanzar en la investigación del caso UNGRD.
La Corte Suprema de Justicia tiene en su poder un documento del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), en el que se daría a conocer que según los reportes, Olmedo López, en calidad de Director de Gestión del Riesgo, no entró a la Presidencia de la República entre noviembre y diciembre del 2023.
El oficio fue destinado los servidores de Policía Judicial que están haciendo labores de recolección de pruebas para el proceso de investigación que inició el tribunal por el escándalo de corrupción de la UNGRD, en el que se ve que entre del 27 de noviembre al 15 de diciembre de 2023.
Le puede interesar: Empieza primera fase de capturas por caso de UNGRD
La entidad explica que según la información suministrada por las información de la oficina encargada de la recolección de datos de ingreso, en las bases de datos, no hay registro de ingresos de Olmedo López a la Casa de Nariño durante las fechas en las que según el exfuncionario, se realizó el cónclave para coordinar los contratos para entregarlos a congresistas.
“De conformidad con la información suministrada por la Oficina de Tecnologías y Sistemas de Información del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, se informa que una vez revisadas las bases de datos del control de acceso, no se hallaron registros de entradas del señor López durante las fechas solicitadas”, dice el oficio.
Este documento será tenido en cuenta por la Corte Suprema de Justicia para avanzar en la investigación que tienen los magistrados con respecto a la participación de al menos nueve congresistas en el escándalo en la UNGRD.
Lea también: Duro choque de abogados en declaratoria ante la Corte Suprema por caso UNGRD
Esta prueba se suma a los testimonios de varios de los funcionarios del alto Gobierno que ya han rendido su testimonio en la Corte Suprema y las demás pruebas que han sido entregadas por la Fiscalía y la defensa de Olmedo López y Sneyder Pinilla, quienes también testificaron en los despachos de Francisco Farfán y Misael Rodríguez.
En los últimos días, un juez ordenó que Olmedo López y Sneyder Pinilla fueran capturados y enviados a una guarnición militar con el objetivo de cuidar su seguridad y la de la información que posee como testigo estrella de todos los casos que se relacionen con el escándalo de corrupción.