En esta Nota:
Breadcrumb node

Eduardo Jair Ávila, implicado en la muerte de tres policías, fue enviado a la cárcel

Los cargos fueron imputados por una Fiscalía Especializada por los hechos ocurridos el 26 de marzo del presente año en Cartagena.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 29, 2016 - 22:17

En Cartagena, el juzgado décimo con función de control de garantías, en la Clínica Blas de Lezo, impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario contra Eduardo Jair Ávila Romero, por los delitos de homicidio homicidio agravado y porte ilegal de armas de uso restringido.


 


 


Cabe recordar que el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, indicó que analizar las primeras versiones del asesinato de tres uniformados en el sur de la ciudad a las 4 de la tarde del sábado, los responsables no serían delincuentes comunes, sino más bien miembros de la bandas de crimen organizado como el Clan Úsuga. 


 


Las autoridades no descartan la hipótesis que sea una retaliación por la muerte en las selvas del Chocó, Jairo de Jesús Durango, alias Guagua, jefe militar de esta organización criminal. El general Carlos Rodriguez indicó que ya están investigando “si se tarta de un plan pistola ya que en Sucre se presentó un ataque similar donde un policía recibió un disparo”.


 


El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena añadió que luego el asesinato de los uniformados, en la madrugada del domingo se realizó un operativo en el barrio El Pozón, lugar de los hechos, donde fueron capturadas seis personas que también serían parte de bandas de crimen organizado,  en el donde fueron incautadas tres armas de fuego.


 


En refería a la hipótesis de la retaliación contra la Policía, el General puntualizó que las recientes incautaciones de clorhidrato de cocaína realizadas en Cartagena están alrededor de las nueve toneladas y cerca de 1.500 kilos a nivel de microtráfico podrán ser el móvil del crimen. “No podemos descartar ninguna de estas hipótesis. El arma de fuego que utilizaban es una pistola nueve milímetros que estaba acondicionada, que no la usa normalmente el delincuente común. Estos hacen parte de la estructura del crimen organizado”, indicó Rodríguez.




 




 


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital