Eduardo Pulgar: Procuraduría dice que mantiene la competencia en investigación
El entonces Senador del partido de la U renunció a su curul.
La Procuraduría General dice que mantiene la competencia para investigar disciplinariamente al ahora exsenador Eduardo Pulgar por presuntamente internar sobornar a un juez de la República.
Fuentes del Ministerio Público entidad señalaron que las indagaciones se mantienen porque la conducta que se investiga se cometió cuando él fungía como congresista.
En contexto: Senador Eduardo Pulgar presentó su renuncia
En ese sentido, los nuevos procuradores que llevan el caso tienen previsto programar las audiencias de formulación formal de pliego de cargos e inicio del juicio disciplinario para finales de febrero o inicios del mes de marzo.
Hace unos días Pulgar, quien se encuentra privado de su libertad por orden de la Corte Suprema de Justicia, renunció a su curul.
“Me dirijo a usted para presentarle renuncia al Senado de la República a partir de la fecha, pues desde que se me impuso medida de aseguramiento por parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la cual reciamente quedó en firme, me es imposible continuar ejerciendo mi cargo como Senador”, dice la carta que Pulgar le pasó al presidente del legislativo, Arturo Char.
Precisamente fuentes de la Corte Suprema de Justicia explicaron que en medio de esa investigación por el delito de soborno se han desprendido otros hechos que se mantienen bajo reserva y por los cuales el congresista tendría que responder por tráfico de influencias, cohecho y violación de topes electorales.
Lea también: Caso Eduardo Pulgar: La polémica alrededor del exjuez Andrés Rodríguez
En medio de la investigación penal, la Corte ha recogido varias pruebas entre declaraciones y grabaciones de audio y video
El proceso inició luego que el columnista Daniel Coronell revelara unos audios que comprometerían a Pulgar con el supuesto ofrecimiento de dinero a un juez del Atlántico para que tomara una decisión a favor de Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana.
Actualmente Pulgar se encuentra recluido en el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel Picota en Bogotá.