"El presidente me está poniendo una lápida": vicefiscal denuncia que la están siguiendo

La vicefiscal Martha Mancera, en La FM de RCN Radio, denunció que hay una intención por seguir todos los aspectos de su vida y descalificarla públicamente.
Martha Mancera y Gustavo Petro
Martha Mancera y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

En La FM de RCN Radio, la vicefiscal Martha Mancera respondió a los cuestionamientos que le hizo el presidente Gustavo Petro a propósito de un informe periodístico en el que es señalada de perseguir laboralmente a dos agentes del CTI que supuestamente habían descubierto que un miembro de la entidad estaba cometiendo actividades criminales.

De acuerdo con Mancera, cada vez que el primer mandatario da credibilidad a esas versiones y las publica en sus redes sociales, la pone en riesgo.

Lea: "Al presidente no le interesa la institucionalidad": fiscal Barbosa

"Posteó una nota periodística en la que dicen que yo estoy protegiendo un narcotraficante. A partir de ahí el presidente, que es la máxima cabeza del país, me está poniendo una lápida para decirles a unos y otros que no soy de confianza y, por lo tanto, expone a mi familia y a mí".

Mancera fue más allá y aseguró que es víctima de seguimientos irregulares: "Eso no es normal: la ley de inteligencia está para el seguimiento de personas que son terroristas, pero no para los funcionarios ni para personas que de una u otra forma están haciendo su labor".

Lea: Fiscal Francisco Barbosa explica en La FM su propuesta de un plebiscito para la Paz Total de Petro

"Por supuesto que lo están haciendo, por supuesto, pero obviamente esta es una situación que todos los días estoy viendo que me ponen en un escenario mucho más de riesgo y mucho más difícil. Pero ojo: no dejo de cumplir la ley. No dejo de ser quién soy desde hace 30 años como servidora pública", añadió la vicefiscal.

Cuando el equipo de La FM de RCN Radio le preguntó sobre la evidencia de estos seguimientos, ella fue enfática: "En el momento en que sea prudente lo diré, porque, en este momento, por supuesto, hay muchas informaciones de las cuales nos están llegando en donde ese es el interés: empezar a seguir a ver cómo es mi vida, mi vida laboral y todas las circunstancias que rodea".


Policía Nacional

Atacan con un drone a la Subestación de Policía de Piedra Sentada (Cauca), hay un uniformado herido

En total fueron cuatro artefactos explosivos lanzados desde un drone, dejando a un patrullero de la Policía herido por las esquirlas.
Lanzan cuatro artefactos explosivos desde un drone contra la Subestación de Policía de Piedra Sentada, Patía (Cauca)



Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

Denuncian incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

La empresa 'Esmeraldas Santa Rosa' reportó una incursión armada en sus instalaciones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero