En libertad condicional seis involucrados en caso de Aida Merlano
Lilibeth Llinas, excandidata a la Cámara por el Atlántico, quedó libre por pruebas insuficientes.
Un juez de Barranquilla otorgó libertad condicional a seis de los siete señalados en la investigación por la supuesta compra de votos para favorecer la elección de la congresista Aida Merlano en las pasadas elecciones legislativas.
El jurista también se abstuvo de dictar medida a Lilibeth Llinas por considerar que no habían pruebas contundentes. Las decisiones se toman tras más de mes y medio de audiencias.
Esta decisión de medida no privativa de la libertad beneficia a los diputados Jorge Rangel, Margarita Balen, a los concejales Aissar Castro Bravo, Juan Carlos Zamora, y a los exconcejales de Barranquilla y Soledad, Aissar Castro Reyes y Vicente Támara.
Estos políticos tendrán que cumplir ciertas medidas, pues siguen vinculados a la investigación, además de comparecer a las autoridades cuando sean requeridos.
Por el lado de la excandidata a la Cámara de Representantes por el Atlántico Lilibeth Llinás, el juez se abstuvo de dictarle alguna medida debido a que la Fiscalía no presentó pruebas contundentes que la señalen como una de las coordinadoras en la presunta compra de votos.
Cabe recordar que por este caso Aida Merlano perdió la investidura y se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de la ciudad de Bogotá.