En silencio, así estuvo Armando Benedetti en la ampliación de indagatoria ante la Corte Suprema
Ese proceso es por un supuesto incremento injustificado de su patrimonio por unos dineros que al parecer no reportó ante la Dian.
El senador Armando Benedetti no dijo una palabra en la ampliación de indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
Ese proceso es por un supuesto incremento injustificado de su patrimonio por unos dineros que al parecer no reportó ante la Dian.
Su abogado Edgar Saavedra cuestionó que la magistrada Cristina Lombana que lleva ese proceso, no hubiera decretado unas pruebas que ellos pidieron en la defensa del Senador.
También puede leer: Armando Benedetti es llamado a versión libre por escándalo en Fonade
“Dese hace casi seis meses hemos solicitado unas pruebas para defendernos y han decretado todo tipo de pruebas menos las nuestras, por eso nosotros recusamos a la magistrada (…) la sala reconoció que estaba en mora para decretar las pruebas pero hizo referencia a un proyecto de auto pero con eso no se decretan las pruebas”, dijo el abogado.
Saavedra también cuestionó que la magistrada Lombana hubiera señalado al senador Benedetti de un posible lavado de activos.
El proceso inició por unas denuncias sobre un supuesto incremento sin justificación de $2.919 millones de pesos en el patrimonio del senador entre 2002 y 2018.
También puede leer: Armando Benedetti arremetió contra senador del Centro Democrático y lo calificó de "bruto"
Benedetti ya ha presentado pruebas ante la Corte para desvirtuar las denuncias en su contra, entre las que se encuentran documentos sobre la trazabilidad bancaria de sus cuentas, préstamos y cheques de gerencia que, según él, soportan sus ingresos.
Ante la magistrada Lombana también está un proceso por el escándalo de corrupción en Fonade que se trata de supuesta mediación de congresistas en la adjudicación irregular de la contratación a cambio de coimas.
En ese proceso Benedetti estaba citado a una versión libre, pero esa diligencia también se frustró porque los abogados del Senador no se encuentran en el país.