Enrique Vives pagará siete años de casa por cárcel tras matar a seis jóvenes en Santa Marta
Se comprometió con la Fiscalía General de la Nación a no volver a conducir un vehículo cuando haya ingerido alcohol.
Se cerró el caso de Enrique Vives Caballero, el empresario aceptó el preacuerdo que le propuso la Fiscalía General de la Nación de pagar 7 años y 8 meses de prisión en su domicilio, por haber arrollado a seis jóvenes en la troncal del caribe en la ciudad de Santa Marta, mientras conducía su camioneta en presunto estado de embriaguez. Recordemos que el fatal accidente ocurrió el pasado el 13 de septiembre del año 2021 y desde ese día el samario estaba siendo procesado por la justicia colombiana.
Lea también: Madre de Enrique Vives se dio a la fuga tras accidente en Santa Marta
El empresario, además del acuerdo de casa por cárcel, se comprometió con la Fiscalía General de la Nación a no volver a conducir un vehículo cuando haya ingerido alcohol.
Así las cosas, se da por culminado el proceso que llevaba un poco más de ocho meses, y no será necesario ir a la etapa de juicio que, según Rodrigo Martínez, abogado de algunas de las víctimas el proceso se hubiese podido prolongar hasta un periodo de aproximadamente dos años.
Ante el acuerdo que hubo entre la Fiscalía y Vives Caballero también se pronunció Rodrigo Martínez, quien dijo que, “frente a ese acuerdo hay que tener en cuenta varias situaciones, la primera es que el señor Enrique Vives, en una actitud de mucha gallardía reconoció el hecho de haber arrollado a los jóvenes y haber interrumpido la vida de seis de ellos, y ese fue un avance porque ese punto era objeto de discusión en el proceso, y segundo que hay que ser claros que el señor Enrique Vives cuando cogió ese vehículo para conducir, no tenía la intención de salir a matar a unas personas, que fue un hecho que sucedió innegablemente, pero en el proceso de negociación las familias de las víctimas y los abogados, estuvimos de acuerdo una vez se surtió la indemnización”, sostuvo el abogado de las víctimas.
Le puede interesar: Casa por cárcel al empresario Enrique Vives Caballero
Es de anotar que el empresario ya había adelantado algunos preacuerdos sobre el tema de indemnización con los familiares de las víctimas y hoy, al cerrar el proceso, los parientes de las personas fallecidas recibirán lo acordado por cada uno de ellos. Es importante destacar que para el proceso de negociación, era necesario aceptar que el delito imputado al empresario pasara de homicidio doloso a culposo.