Enrique Vives y el permiso que solicitó para trabajar mientras cumple su condena
Cabe recordar que Enrique Vives Caballero cumplirá su condena de siete años y ocho meses, por haber arrollado a sietes jóvenes.
El caso de Enrique Vives Caballero sigue dando de que hablar. Pese a que ya recibió una condena de siete años y ocho meses, el imputado solicitó un permiso a la justicia colombiana para poder trabajar durante el periodo del cumplimiento de la condena.
Ante dicha solicitud, RCN Radio/ La FM dialogó con el abogado Rodrigo Martínez, representante de dos de las víctimas que fallecieron en el accidente, y dijo que “efectivamente, existe una solicitud pendiente ya resuelta por un juez de ejecución de pena”.
Lea también: Jefe financiero de la 'Casa Castaño' es acusado por su responsabilidad en masacre de Juradó
Añadió que, “el señor Vives tendrá que fundamentar la solicitud, y decir cuáles son los motivos que lo llevan a realizar esa solicitud, y es el juez quien resolverá favorable o desfavorablemente, pero la solicitud ya está hecha”, puntualizó el abogado Martínez.
El abogado dejó claro que si el juez otorga el permiso, habría que revisar las condiciones impuestas por el jurista, y aseguró que el ordenamiento colombiano provee la posibilidad de dar permisos a algunos condenados de casa por cárcel, pero bajo algunas circunstancias y con algunas condiciones, y además aseguró, que algunos delitos no lo permiten; sin embargo, el caso de Enrique Vives caballero está dentro de las posibilidades del permiso a trabajar porque se trata de un delito de homicidio culposo.
Le puede interesar: Caso Mario Castaño: Los cinco alcaldes capturados por corrupción
Es de anotar que “la limitación que le puso el juez a enrique Vives Caballero, al momento de leerle la sentencia, fue que tenía limitaciones para conducir un vehículo durante el tiempo de su condena en casa”. Afirmó el abogado.
Cabe recordar que Enrique Vives Caballero cumplirá su condena de siete años y ocho meses, por haber arrollado a sietes jóvenes de los cuales murieron seis, y la condena la cumplirá en su vivienda ubicada en el sector turístico de pozos colorados.