Envían a la cárcel a feminicida de Dahiana Michel
Luego de la captura de Harold Echeverry el pasado lunes, 11 de diciembre, en Villavicencio, el juez del caso legalizó su captura.
Un juez de Control de Garantías ordenó que Harold Echeverry fuera enviado a la cárcel luego de que el implicado aceptara los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado.
El procesado asesinó el pasado 7 de diciembre a Dahiana Michel González, una joven de Cali de tan solo 15 años de edad. Durante la audiencia pública, Echeverry Orozco pidió perdón a la familia de la víctima y al país.
Le puede interesar: Presunto asesino de Dahiana Michel aceptó los cargos de la Fiscalía
Luego de la captura de Harold Echeverry el pasado lunes, 11 de diciembre, en Villavicencio, el juez del caso legalizó su captura.
Posteriormente, en la audiencia de imputación de cargos, el asesino de Dahiana Michel González, aceptó los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado, imputados por la Fiscalía.
Todas las partes del proceso pidieron la pena máxima para el feminicida.
Según el Código de Procedimiento Penal, para el delito de feminicidio agravado el castigo correspondería a más de 40 años de prisión y por hurto la condena sería de entre 48 a 108 meses.
Le puede interesar: Presunto asesino de Michel Dayana pedía refugio en iglesias cristianas para no ser capturado
Pese a haber aceptado los delitos, Echeverry no obtendrá rebajas de penas debido a que la víctima era menor de edad y el delito de feminicidio tampoco contempla ese tipo de beneficios.
Según se ha conocido, Echeverry habría asesinado a la joven de 15 años en un taller del barrio San Judas, de Cali. Allí fue hallada muerta y desmembrada en la madrugada del ocho de diciembre.
Los hechos sucedieron cuando la menor de edad regresaba de hacer un mandado la noche de velitas. Al pasar las horas y no llegar a casa, los padres acudieron a las autoridades.
Le puede interesar: Aparece una nueva denuncia contra el presunto asesino de Michel Dayana
"La evidencia física recaudada da cuenta que el implicado, durante su turno de vigilancia en un taller automotriz, abordó a la menor, la incomunicó y luego la atacó. Posteriormente le causó la muerte, desmembró su cuerpo y lo ocultó en bolsas plásticas", explicó la Fiscalía.
Después de cometer el atroz crimen, Echeverry hurtó una motocicleta que se encontraba en el taller para huir del lugar, por eso se le imputó el delito de hurto.