Esta es la línea con la que podrá denunciar a los expendedores de droga
Los ciudadanos se podrán comunicar con las autoridades y denunciar las ollas de microtráfico e informar dónde las están distribuyendo.
Durante el Taller Construyendo País, el presidente Iván Duque Márquez anunció la habilitación de la línea 167 para que la ciudadanía pueda denunciar a los expendedores de drogas.
“La Red de Cooperación Cívica comienza a tener una nueva herramienta: vamos a habilitar la línea 167 para que los ciudadanos se comuniquen con las autoridades y denuncien a los ‘jíbaros’, las ollas de microtráfico y nos digan dónde las están distribuyendo en las calles”, señaló.
Anunció que pronto firmará el decreto para reglamentar el decomiso de estupefacientes. “Espero firmar en los próximos días el decreto que faculta a la Policía Nacional para decomisar cualquier dosis de drogas en las calles de Colombia”.
El presidente confió en que próximamente pueda extraditar a los Estado Unidos a los cabecillas de La Oficina, entre ellos, a Juan Carlos Castro, alias “Pichi”.
Vea también: Así justificaron la fumatón en Bogotá
El senador Álvaro Uribe Vélez acompaña al presidente en el primer taller que se realiza en Antioquia. También hay miembros del gabinete nacional, senadores, alcaldes y diputados. En una finca de Amagá, vivió los últimos años de vida Iván Duque Escobar, padre del mandatario.
Dosis mínima
Esta semana, el Gobierno Nacional publicó el borrador del decreto que prohíbe el porte y distribución de la dosis mínima de drogas, y que permite a las autoridades su incautación.
La norma establece lo referente a la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas.
El decreto prevé que la Policía Nacional podrá registrar las personas y sus bienes para establecer que no lleven drogas o sustancias prohibidas, acciones que deben estar sujetas a actuaciones al procedimiento único de Policía, sin perjuicio de las competencias que les asisten.