Estadounidense acusado de pedofilia fue capturado en Medellín
El hombre residía en Medellín desde el año 2021 y contactaba a menores a través de redes sociales.
La Policía Nacional, con ayuda de autoridades norteamericanas, capturó en las últimas horas a un ciudadano estadounidense acusado de delitos sexuales con menores de edad en Medellín.
El individuo, de 40 años, fue encontrado en un lujoso Penthouse en el barrio La Floresta en compañía de una menor de 16 años.
Lea además: Extraditable que enviaba cocaína a Estados Unidos fue capturado en Medellín
Investigaciones adelantadas por la Fiscalía, la Policía y una Agencia Internacional determinó que el sospechoso residía en Medellín desde el año 2021 y contactaba a menores a través de redes sociales.
“Entre un voz a voz que las niñas tenían, también se vinculaban frente a esta acción criminal que ejercía esta persona”, mencionó el subcomandante de Policía de Medellín, Richart Fajardo.
Captura del pedófilo estadounidense: ¿qué se sabe?
En su pasaporte se registran nueve ingresos a Colombia, y se descubrió que pagaba entre 250 y 300 mil pesos a las víctimas, además de suministrarles celulares y estupefacientes.
Las autoridades locales como el alcalde de Medellín y la directora de Fiscalías expresaron su rechazo y condena ante este tipo de delitos.
“Quiero rechazar lo que vienen hacer estos depravados con nuestros niños y nuestras niñas en Medellín”, mencionó Federico Gutiérrez.
De interés: Salvatore Mancuso: Procuraduría pide restricción de movilidad tras posible libertad a prueba
El individuo enfrentará cargos por demanda de explotación sexual comercial, suministro a menor de edad y pornografía con menor de 18 años, con un total de 65 movimientos migratorios desde Estados Unidos a Colombia, principalmente a Medellín.
En coordinación con @FiscaliaCol y la Agencia HSI, mediante orden judicial capturamos un ciudadano estadounidense por delitos sexuales con menores de edad.
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) March 2, 2024
Esta persona residía en un penthouse en el barrio La Floresta, contactaba adolescentes por medio de plataformas digitales pic.twitter.com/N9G55bQAXP