Breadcrumb node

Exabogado de Laura Ojeda, niega haber gestionado millonarios contratos

Iván Alfaro habría llegado a un acuerdo con la UNGRD en medio de la celebración de contratos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 14, 2024 - 08:53
Laura Ojeda
Exabogado de Laura Ojeda niega firmar millonarios contratos con la UNGRD.
Instagram: @lauraojedae

En sus redes sociales, se ha desatado una controversia tras la exposición de una avalancha de contratos firmados por Olmedo López, poco antes de su salida de la dirección de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo. Entre estos contratos, destaca el acuerdo millonario con el abogado Iván Alfaro, que ha generado un intenso debate mediático.

Carlos Carrillo, actual director de la entidad, hizo eco de esta situación, señalando la firma de contratos de suma importancia en las últimas horas de López en el cargo. Entre ellos, resalta el contrato de 1.200 millones de pesos mensuales con el abogado Álvaro Alfaro. Carrillo cuestionó duramente estas acciones, describiéndolas como "impresentables" y criticando la supuesta falta de transparencia en el proceso de contratación.

Uno de los contratos que llamó la atención fue el destinado a Iván Alfaro Gómez, abogado de Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. Este contrato, según Carrillo, estaba listo para comprometer "centenares de miles de millones". 

Le puede interesar: Fiscalía investiga intervención a EPS Sanitas

Las redes sociales fueron el escenario donde Carrillo expresó sus preocupaciones, denunciando el supuesto descontrol en la gestión documental de la entidad y la falta de transparencia en el proceso de contratación. 

Además, acusó al contratista Iván Alfaro de buscar un contrato adicional por 100 millones de pesos mensuales, calificándolo de "verdaderamente insaciable".

Ante estas acusaciones, el abogado Iván Alfaro emitió un comunicado en el que negó haber actuado de manera indebida y explicó los términos de los contratos celebrados con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo. Alfaro aseguró que sus servicios se limitaban a labores de asesoramiento jurídico y que no tenía ninguna función relacionada con la contratación o la ordenación del gasto.

El abogado también defendió su integridad profesional y desmintió las acusaciones de ser un "jefe de facto" en la entidad. Asimismo, rechazó cualquier implicación en presuntas irregularidades y afirmó que su experiencia y trayectoria en el ejercicio del derecho lo respaldan.

Vea también: Exclusivo: Esta es la boleta de libertad a favor de Salvatore Mancuso

Por su parte,  el abogado Iván Alfaro, señaló que, “ hace varios meses después de la vinculación con la UNGRD, por recomendación de una persona residente en mi ciudad de origen, me contactó la señora Laura Ojeda Estupiñán para que la representara como Defensor ante la Fiscalía General de la Nación, pues la habían citado a una audiencia de conciliación por una querella que se interpuso contra ella”. 

Finalmente, indicó que en cuanto al contrato con Laura Ojeda Estupiñán actuó como su defensor legal ante la Fiscalía General de la Nación, siguiendo los principios éticos y profesionales de su profesión. Rechazó cualquier intento de estigmatizar a su cliente y afirmó que su representación se basa en los principios de la ley y el respeto a la dignidad humana.

Fuente:
Sistema Integrado de Información