Exgobernadora del Quindío, a juicio por recibir sobornos para otorgar contratos
Sandra Paola Hurtado habría pedido una comisión de $3.000 millones para la entrega de un contrato.
La Fiscalía General presentó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el escrito de acusación en contra de la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado por presuntamente exigir comisiones para entregar contratos para la ejecución de obras.
En el documento se manifiesta que la exmandataria departamental habría recibido tres mil 300 millones de pesos para favorecer a una empresa con los contratos SID 001, 003, 003 y 004 de 2015.
Lea además: Capturaron a cómplice del crimen de esposa del cantante Richard Muñoz en Fusagasugá
El ente investigador señala que se presentaron irregularidades relacionadas con el diseño y pliego de condiciones para favorecer a los consorcios liderados por el empresario José Carlos Vergara.
Escrito acusación #Fiscalía contra exgobernadora #Quindío Sandra Paola Hurtado incluye presunta participación en contrato sin requisitos legales y peculado por apropiación. Al parecer, modificó diseño y ajuste de pliegos de condiciones en contratos de obra y favoreció consorcio.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 14 de agosto de 2019
La entonces gobernadora habría solicitado el 15% del valor de los contratos para "cuadrar" su entrega. "Esta actividad ilícita representó un detrimento al departamento por cuantía de $3.443'.361.864".
Lea también: Interceptaciones al celular de Álvaro Uribe son legales: Corte Suprema
Hurtado deberá responder por su presunta responsabilidad en los delitos de contratos sin cumplimientos de requisitos legales y peculado por apropiación.