Exjugador Diego León Osorio es capturado, por tercera vez, por llevar droga
El exfutbolista profesional pretendía viajar a España, vía Madrid.
Las autoridades en Antioquia confirman la captura del exfutbolista Diego León Osorio, es la tercera vez que es detenido por temas relacionados con tráfico de drogas
La información fue entregada este viernes 5 de mayo, pero lo cierto es que este hecho se registró el pasado 9 de abril, según lo indicaron las autoridades en Antioquia.
En esta ocasión, el exfutbolista profesional pretendía viajar a España, vía Madrid. La detención de Diego León Osorio se produjo en el Aeropuerto Internacional José María Córdova del municipio de Rionegro.
Lea también: MinJusticia responde a señalamientos del fiscal Barbosa: “es un funcionario que respeto”
Señaló la Policía que en el punto de control de la terminal internacional se hizo una revisión del equipo con el que el deportista antioqueño pretendía viajar, pero el peso de los zapatos llamó la atención de los uniformados. Posteriormente, la deformación del calzado corroboró que en su interior había sustancias ilegales.
En el video de la captura se puede escuchar cuando el patrullero indica “Podemos observar que encontramos unas plantillas anormales, las cuales tienen humedad, viscosidad y un olor característico de sustancia narcótica”. Al practicarle las pruebas correspondientes, y con el apoyo de caninos antinarcóticos, se evidencia que efectivamente se trata de sustancias ilegales.
Se pudo determinar que Osorio transportaba 1.849 gramos de cocaína escondidos en varios tenis.
No es la primera vez que ocurre una captura de Osorio. Los dos hechos anteriores corresponden a los años 2002, en Miami, y 2016, también en el aeropuerto Rionegro. Ese segundo caso significó una pena de 5 años de prisión domiciliaria.
El exjugador fue enviado a detención domiciliaria.
Lea también: Corte Suprema aprueba extradición a Estados Unidos de Ómar Ambuila
Diego León Osorio, de 52 años de edad, fue jugador de la Selección Colombia, Independiente Medellín y Atlético Nacional, equipo con el que fue campeón en 1991 y 1994, así como subcampeón de la Copa Libertadores en 1995.