FF.MM. no descartan que la ofensiva militar en Nariño generen protestas sociales
erán ocho mil hombres de la Armada Nacional, la Policía y el Ejército que reforzarán los municipios donde la violencia ha primado en los últimos años.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejia, se refirió a la ofensiva militar denominada Hércules y que llegó en las últimas horas al departamento de Nariño para devolver la seguridad a esa región que por décadas se ha visto afectada por la violencia, indicó que aunque buscan apoyar a la población no descartan que se puedan dar protestas sociales en rechazo a la actuación militar.
"Estamos expuestos a estas protestas que se dan con ayuda de grupos criminales y que pueden convertirse en violentas. El mensaje es que estamos para servirle a las minorías y evitar los errores del pasado".
El objetivo de la Fuerza de Tarea Hércules es atacar el negocio del Narcotráfico, los cultivos ilícitos y el tráfico de armas que son liderados por grupos criminales que además fueron considerados por la fuerza pública como objetivos de alto valor.
Por eso más allá de la presencia militar está fuerza busca tener una relación más específica con las autoridades locales y con el fin de ser visibles con la población civil. Serán ocho mil hombres de la Armada Nacional, la Policía y el Ejército que reforzarán los municipios donde la violencia ha primado en los últimos años.
El equipo estará en los municipios de Barbacoas, El Charco, La Tola, Francisco Pizarro, Magüí Payán, Mosquera, Olaya Herrera, Roberto Payán, Santa Bárbara y Tumaco.