Fiscal general: financiadores y cultivadores industriales de coca no pueden tener tratamiento penal diferencial
Según Néstro Humberto Martínez, la Fiscalía se opone a este escenario porque ello constituiría una política equivocada, más aún en las actuales circunstancias del país.
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dejó en claro que como máximo jefe de esa entidad rechaza cualquier posibilidad de que los denominados cultivadores y financiadores de coca a nivel industrial puedan llegar a tener un tratamiento penal diferencial.
A través de la cuenta de Twitter oficial de la Fiscalía, Martínez indicó que “financiadores y cultivadores industriales de coca no pueden obtener beneficios de ley de tratamiento penal diferencial”.
De igual forma, sostuvo que no entiende porque está posición de la Fiscalía le incomoda a las Farc si su interés eran “disque” (sic) los pequeños cultivadores.
De otra parte, afirmó que desde la Fiscalía General se ha velado porque los beneficios de la Jurisdicción Especial para La Paz, JEP, no se apliquen a disidentes, reincidentes y despertares.
Martínez también cuestionó: “¿De verdad se preocupan las Farc con esta posición, a pesar de que no afecta a los reinsertados que se sujetan al imperio de la ley? ¿Por qué?”.
Este es el trino del jefe del ente acusador:
Financiadores y cultivadores industriales coca no pueden obtener beneficios de ley tratamiento penal diferencial.Fiscalía se opone porque sería política equivocada,más en actuales circunstancias.¿Por qué se incomodan FARC si su interés eran dizque “pequeños cultivadores"?:Fiscal
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 4 de enero de 2018