Fiscalía acusó al padrastro y a la madre de Sara Sofía por la desaparición de la menor
Esta acusación fue realizada por un fiscal del Grupo Nacional de Género, ante la juez Tercera Penal Especializada de la ciudad.
La Fiscalía General de la Nación formuló acusación ante un juez de Bogotá, en contra de Carolina Galván y Nilson, Diaz, madre y padrastro de la niña de Sara Sofia, como presuntos responsables de la desaparición de una menor de edad, en hechos ocurridos en el suroccidente de Bogotá el 28 de enero de 2021.
Esta acusación fue realizada por un fiscal del Grupo Nacional de Género, ante la juez Tercera Penal Especializada de la ciudad.
De acuerdo con la Fiscalía a cargo del caso, en desarrollo de las investigaciones se logró establecer la coautoría de la madre y el padrastro de Sara Sofia en el delito de desaparición forzada agravada.
Le puede interesar: Caso Sara Sofía: Investigarán a los funcionarios de la Oficina de Control Interno del Inpec
Según la Fiscalía, Carolina, en compañía de su pareja sentimental -para ese entonces Nilson Díaz-, sustrajeron a la menor del entorno de protección en el que se encontraba dentro de la residencia de Xiomara Galván, tía de la niña y quien tenía bajo su cuidado la crianza de Sara Sofía, desde finales del 2020.
La delegada de la Fiscalía señaló en su momento que Galván y Díaz "tenían la capacidad de comprender lo ilícito del comportamiento".
Los investigadores indicaron que esta pareja podría llegar a ser sentenciada a una pena que oscila entre los 40 y los 50 años de cárcel de ser encontrados responsables y ser condenados por la justicia.
En medio de la investigación, la pareja entregó información errónea a las autoridades, lo que impidió el hallazgo de Sara Sofía y que, por ende, se restablecieran sus derechos vulnerados al ser privada de la libertad de manera ilegal.
Lea también: Caso Sara Sofía: Fiscalía acusará a mamá y padrastro por desaparición
Debido a esto, advirtió que hubo coparticipación, entre Galván y Díaz, para sustraer y retener a la pequeña y entregar información falsa, tanto a Xiomara como a las autoridades que emprendieron operativos de búsqueda en diversos lugares de Bogotá y en otras ciudades del país.
Tanto Galván como Díaz permanecen privados de la libertad, mientras avanza la investigación por la desaparición de la menor.