Fiscalía imputará cargos a Juan Valderrama por desaparición forzada de chilena
Después de realizar las pruebas de ADN, la justicia determinará si trasciende a un homicidio.
Esta tarde se realizará la audiencia de imputación de cargos a Juan Valderrama, el principal sospechosos de la desaparición de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, hace casi un mes en el departamento de Santander.
En la diligencia, la Fiscalía le imputará por ahora el delito de desaparición forzada, ya que el Instituto Nacional de Medicina Legal no ha confirmado si los restos óseos encontrados en zona rural de Portachuelo, corresponderían a la extranejera extraviada desde finales del mes de marzo.
Ilse Amory Ojeda
Le puede interesar: ADN de hermana de chilena, pieza clave en proceso contra Juan G. Valderrama
A propósito de este caso, el general Manuel Vázquez, comandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga, señaló que “por ahora lo que se va a notificar son imputaciones inicialmente por el delito de desaparición... ya el avance de la investigación demostrará si esto trasciende a un homicidio”.
El oficial agregó que “ya viene la valoración respectiva desde lo judicial, tenemos los elementos y lo que ha manifestado el fiscal general de la Nación, es que no se desvirtúa pensar hasta en un feminicidio”.
Lea también: Novio de chilena habría pagado 200 mil pesos para que incineraran el cuerpo
Cabe mencionar que en la audiencia de legalización de captura que se tardó siete horas, Juan Valderrama se declaró inocente de la desaparición de la sargento chilena, mientras sus abogados aseguran que demostrarán que su defendido es inocente.