Fiscalía incauta bienes de cabecillas de Los Pelusos
Incautación de bienes vinculados a red criminal de alias Megateo, extinto cabecilla de Los Pelusos, por tráfico de cocaína.
La lucha contra el narcotráfico en Colombia continúa dando pasos significativos, la Fiscalía General de la Nación reveló la ubicación de varios bienes vinculados a una red criminal al servicio de Víctor Ramón Navarro Serrano, conocido como alias Megateo, extinto cabecilla de la organización ‘Los Pelusos’ y logró su incautación.
Las autoridades reportaron nueve propiedades avaluadas en 1.200 millones de pesos, adquiridos entre 2003 y 2011 a través del tráfico de cocaína hacia mercados internacionales.
Las labores investigativas permitieron identificar que entre las propiedades figuran un apartamento, un parqueadero, una casa, dos fincas, así como dos sociedades y dos vehículos.
Le puede interesar: Caso Daily Cop: casa por cárcel para presunto articulador
Estas propiedades, avaluadas en aproximadamente 1.200 millones de pesos, estarían registradas a nombre de tres de los principales articuladores de ‘Los Pelusos’.
Estos individuos habrían sido responsables de coordinar la salida de los cargamentos de estupefacientes desde Colombia hacia destinos como Panamá y República Dominicana, desde donde la droga continuaba su camino hacia Estados Unidos.
Frente a la contundente evidencia sobre el origen ilícito de estos bienes, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio dictó medidas cautelares que incluyen la suspensión de poder dispositivo, embargo y secuestro de las propiedades.
Le puede interesar: Cinco militares activos y cuatro retirados fueron capturados por tráfico de armamento
Las propiedades afectadas quedarán bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que se encargará de gestionar y disponer de estos bienes, con el objetivo de desmantelar las estructuras económicas que sostienen a las organizaciones criminales.
Con el compromiso de las autoridades, se espera que este tipo de acciones continúen contribuyendo a la reducción de la violencia y el crimen organizado en el país, al tiempo que se busca restituir los recursos a la comunidad afectada por el narcotráfico.