Fiscalía niega realizar allanamientos contra asesor jurídico de Farc
Así respondió la Fiscalía a una carta del abogado Diego Martínez quien aseguró que se preparaba un allanamiento a su vivienda.
La Fiscalía General de la Nación negó que en la actualidad se adelante algún tipo de investigación contra el asesor jurídico de la Farc, Diego Alejandro Martínez Castillo.
Así lo señaló el fiscal Nayi Abushihab, luego de que el abogado Diego Martínez dirigiera una carta al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para preguntarle sobre una supuesta medida de allanamiento a su vivienda y otras situaciones de presión y hostigamiento en su contra.
“Tengo conocimiento de que se prepara un operativo sobre mi lugar de residencia y oficina tendientes a realizar allanamiento, en el marco de presuntas investigaciones de su despacho directamente en mí contra. Se trata de una acción tendiente a desprestigiarme, así se me informo y así se lo hago conocer a su investidura como fiscal”, indicó en su carta el abogado Martínez.
Leer más: Abogado de las Farc denunció persecución de la Fiscalía en su contra
La respuesta del fiscal segundo delegado ante el tribunal también se dio a través de una carta en la que le señaló que ese despacho “no ha ordenado, no está preparando, ni pretende hacer allanamientos, seguimientos o cualquier otro operativo en su contra”.
El fiscal Nayi Abushihab le hizo un llamado al abogado Martínez con el objetivo de precisar esas especulaciones y así desvirtuarlas cabalmente.
#Fiscalía confirma que especie sobre el abogado Diego Martínez, forma parte de las especulaciones que circulan al rededor de la construcción de la paz pic.twitter.com/Q76W8rQTxT
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 11 de octubre de 2018
Asimismo, señaló que la investigación que adelanta su despacho se relaciona con una denuncia instaurada el 25 de julio pasado por el exsecretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Néstor Raúl Correa.
El fiscal Nayi Abushihab añadió que se dará traslado a otra Fiscalía para que verifique su petición sobre supuestas amenazas y seguimiento ilegales.