Fiscalía revela más detalles del caso Dylan Castro: Su cuerpo fue movido del lugar donde murió
Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Medicina Legal concluyó que la muerte del niño se produjo por una encefalopatía hipóxica.
La Fiscalía General de la Nación informó que avanzan las investigaciones tras la muerte de Dylan Castro, el niño de dos años que falleció en extrañas circunstancias el pasado fin de semana en la localidad de Usme, en Bogotá.
Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Medicina Legal concluyó que la muerte del niño se produjo por una encefalopatía hipóxica, es decir, por una asfixia.
Lea también: La condena que pagaría el responsable de asesinar al pequeño Dylan
Leonor Merchán, directora seccional de la Fiscalía de Bogotá, indicó que tras nuevos hallazgos de ese organismo, se evidenció que el cuerpo del menor habría sido movido en varias oportunidades de la escena original del crimen, después de haberlo asfixiado.
"Es importante destacar acá que el grupo de desaparecidos de la Sijín, desde el momento en que el menor es reportado como desaparecido, acudió al lugar de los hechos. Es una finca bastante amplia, de muchas hectáreas, incluso hay recorridos, se hicieron recorridos sobre esta finca con drones", dijo.
La funcionaria resaltó que "tenemos esas imágenes, procederemos a hacer lo respectivo con estas imágenes y el lugar donde se encontró la víctima, presuntamente si no es el lugar donde el menor falleció, sino que sería una escena secundaria. Se volvió a hacer una inspección al lugar de los hechos recolectando nuevo elemento material probatorio que nos permita fortalecer esta hipótesis".
La Fiscalía asignó a un fiscal de vida para atender el caso de Dylan Castro, con el fin de avanzar en la investigación para dar con el paradero de la persona responsable de su muerte el pasado 10 de febrero.
Le puede interesar: "Nos han dicho que el niño murió asfixiado": familiares del padre de Dylan Castro
El tío del menor, José Arley Gordillo, aseguró que el Instituto de Medicina Legal les informó que la muerte fue un crimen, por lo que iniciaron las investigaciones sobre el caso.
“Nos ha dado muy duro, porque pues obviamente el niño de Dylan Santiago estaba a cargo de la mamá y pues también se nos hace un poco complejo que lo haya perdido en cinco minutos”, señaló.