Francesco Stopponi, representante de Salini Impregilo, niega sobornos de Odebrecht
El empresario ha sido relacionado en el escándalo del otrosí de la Ruta del Sol III que involucra a Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos Presidente.
Ante la Fiscalía responde en diligencia de interrogatorio Francesco Stopponi, representante legal de la empresa Italiana Salini Impregilo, cuyo nombre aparece salpicado en el escándalo de Odebrecht y el capítulo de las irregularidades en el otrosí de la Ruta del Sol III.
A su ingreso al búnker de la Fiscalía, Stopponi dijo a LA FM que tiene toda la intención de la justicia en relación con esta línea de investigación penal.
Asimismo, negó de manera enfática que esté relacionado con este escándalo por el cual fue recientemente vinculado y será imputado por cuatro delitos Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.
Este llamado a interrogatorio fue ordenado en atención a que para los fiscales Roberto Prieto Uribe, presuntamente, habría influido de manera determinante ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con el fin de lograr la adición del contrato Ruta del Sol III a cargo de Yuma Concesionaria S.A., liderada por la empresa Salini Impregilo Spa sucursal de Colombia, para la construcción del puente Plato (Magdalena) en ese proyecto.
Al ser preguntando frente a qué decir a los señalamientos de la Fiscalía y el posible recibo de coimas o sobornos, indicó Stopponi: "No tengo nada que ver con esto. No señor (No recibí sobornos)".
En el caso de Prieto la gestión de intermediación habría estado condicionada a que los estudios y diseños del citado puente quedaran a cargo de la empresa Consultores Unidos S.A., del empresario Eduardo Zambrano, como efectivamente ocurrió.
Por dicha gestión, Roberto Prieto habría obtenido un pago de 650 millones de pesos a través de la empresa Megaland S.A.S., que emitió una factura para la viabilidad de ese pago por un concepto carente de sustento, según obran elementos de prueba recolectados por la Fiscalía
Por este caso, la Fiscalía imputará cargos el próximo 26 de febrero contra Prieto por su supuesta autoría en los delitos de tráfico de influencias de particulares, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.