Fuga de 'Zeus' en Cúcuta ¿Por qué este peligroso criminal no había sido trasladado a Bogotá?

Alias 'Zeus' se fugó de una estación de Policía en Cúcuta, esta semana.
Alias Zeus capturado en Cúcuta
El cabecilla del Bloque Magdalena Medio del ‘Clan del Golfo’ se había fugado en abril pasado en Cúcuta. Crédito: Cortesía

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, informó que la Inspección de la Policía y la Dijín están investigando la fuga de alias Zeus, el ex militar vinculado con nexos de narcotráfico y paramilitarismo, quien permanecía en una estación de Policía de Cúcuta

Salamanca señaló que Juan Carlos Rodríguez Agudelo ('Zeus') iba ser trasladado a la capital del país por su perfil criminal, quien ya tenía la autorización para este procedimiento.

Lea además: La Policía tendrá 20 mil nuevos hombres

"Tan pronto vi sobre la fuga de los 23 privados de la libertad, dispuse a Cúcuta de delegados de la institución con el fin de indagar qué fue lo que ocurrió e investigar disciplinaria y penalmente si hubo fallas o compromisos con la corrupción porque eso no lo podemos permitir. Además, debemos indagar por qué este sujeto no había sido trasladado a Bogotá", dijo Salamanca.

Ante esto, las autoridades elevaron la recompensa hasta 50 millones de pesos para dar con su paradero.

Sin ubicar

El general James Roa, comandante de la Regional Número 5 de la Policía Nacional, aseguró en RCN Radio que en esta fuga 23 personas, que estaba privadas de la libertad, aún no han sido ubicadas.

“En momentos que los uniformados atendían a uno de los detenidos, al parecer por problemas de salud. El policía que se encargaba de atenderlo, junto con otro uniformado, pretendían evacuarlo y son asediados por más de 49 personas privadas de la libertad y, de inmediato, huyen 17 delincuentes".

Las autoridades, luego de un consejo extraordinario de seguridad, confirmaron que hasta el momento se han logrado recapturar a seis de estas personas, los cuales son investigados por los delitos de homicidio, extorsión, hurto, secuestro y narcotráfico.

Puede leer: Alias 'Zeus' y 16 delincuentes se fugan en Cúcuta

Alias Zeus había sido capturado hace un par de semanas en el sur del departamento y trasladado a la ciudad de Cúcuta para su proceso de captura.

Rodríguez Agudelo había sido aceptado en la JEP. Actualmente cursa en su contra un proceso en el que se decidirá si se expulsa o no de este tribunal por sus constantes incumplimientos a los acuerdos que había llegado para poder gozar, de los beneficios que esta justicia alternativa ofrece.


Proceso disciplinario

Ejército sancionó a cinco uniformados tras denuncias sobre irregularidades en contratos y obras

Sobre estos hechos irregulares ocurridos en el Comando de Ingenieros, la aclaró que fueron denunciados en su momento ante las autoridades competentes.
Ejército Nacional desactiva explosivo explosivo | Briceño (Antioquia) | Orden Público | Disidencias de las Farc



Intentan atacar con explosivos la Estación de Policía de El Bordo (Cauca)

Habitantes de la zona reportaron el sonido de dos fuertes explosiones. Preliminarmente se conoce que el hecho no habría dejado heridos

Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero