Funcionarios de la alcaldía de Daniel Quintero son vinculados a millonaria extinción de dominio
Los operativos se realizaron en la ciudad de Medellín y su área metropolitana.
En un trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fueron ocupados con fines de extinción de dominio 44 bienes, que serían de exfuncionarios de Indeportes y Metroparques, entidades de la alcaldía de Medellín.
Según se conoció los bienes ocupados pertenecen a exfuncionarios de la alcaldía de Daniel Quintero, los cuales habrían sido adquiridos con dineros provenientes de actos de corrupción según se estableció a través de las investigaciones.
Los operativos se realizaron en la ciudad de Medellín y su área metropolitana.
Le puede interesar: ¿Cuándo se conocerá el fallo disciplinario contra Daniel Quintero?
Se conoció que un fiscal de la dirección especializada contra la extinción del derecho de dominio determinó que los bienes habrían sido adquiridos con dinero producto de actos de corrupción en la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.
Cabe destacar que en el caso de Indeportes, 21 bienes pertenecerían a personas que ya obtuvieron sentencia condenatoria.
Entre ellos hay dos inmuebles rurales, ocho urbanos, ocho vehículos y tres sociedades ubicadas en Medellín, Sabaneta, San Jerónimo y en Santafé de Antioquia.
De interés: Procuraduría fallaría en junio proceso contra Daniel Quintero por participación en política
Los otros 23 bienes serían de propiedad de exfuncionarios y contratistas de Metroparques, entre los que hay cuatro inmuebles rurales, ocho urbanos, ocho vehículos y tres sociedades, que se encontraban en Medellín, Girardota, Copacabana, Marinilla y Urrao.
Se estima que el valor de la extinción de dominio es de 3.000 millones de pesos, según fuentes judiciales.
En enero de este año, la Fiscalía General de la Nación imputó a seis exfuncionarios públicos, entre ellos dos exgerentes de Metroparques, un subdirector del área administrativa y financiera del AMVA y tres representantes legales de las empresas vinculadas, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
Lo anterior, tras hallar sobrecostos de 700% en contratos realizados por Metroparques durante la alcaldía de Daniel Quintero.