En esta Nota:
General Óscar Naranjo: no encubrí ninguna red clandestina en la Policía
El oficial retirado emitió un comunicado luego de que la Procuraduría lo llamara a declarar, en el marco de las investigaciones por las irregularidades en la institución.
Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 24, 2016 - 08:32
El congresista Hernán Andrade, el general en retiro Oscar Naranjo, el coronel Jerson Jair Castellanos y cuatro oficiales más fueron llamados por la Procuraduría General de la Nación a declarar en el caso de un posible acoso sexual por parte de un congresista contra un escolta de la Policía Nacional en la época en que Andrade ejercía como presidente del Congreso de la República.
Los llamados a declarar por el órgano de control deberán explicar por qué, aun conociendo de esta situación, no le dieron la respectiva importancia a esta denuncia que inicialmente fue conocida por el General Naranjo, quien se la trasladó al congresista Andrade para que se tomaran correctivos al respecto.
La Procuraduría General de la Nación llamó a declarar bajo juramento el exdirector de la Policía Nacional y al senador Andrade para que expliquen una presunta omisión ante la denuncia de un escolta de la Policía sobre un presunto acoso sexual del cual fue víctima en el año 2004. (Consulte aquí más detalles del llamado de la Procuraduría).
Al respecto, el general retirado Óscar Naranjo emitió este comunicado
1. Desde luego atenderé el requerimiento del Procurador o de cualquier otra autoridad.
2. Me parece muy conveniente que a través de la Procuraduría, se precise cuál fue el comportamiento que asumí como Director General porque tengo la absoluta certeza que no encubrí, toleré o promoví ninguna red clandestina al interior de la Policía.
3. Este caso en particular, es durante mi administración, el mejor ejemplo de la transparencia y la rectitud con que obramos tanto el policial que hace la denuncia como yo en mi condición de Director General.
Espero que comprendan mi convicción de que debo atender primero el llamado de la Procuraduría y no anticiparme a hacer declaraciones públicas.
Es importante aclarar que yo soy requerido en calidad de testigo.
Fuente:
Sistema Integrado Digital