Breadcrumb node

Giro en el caso de Edwin Arrieta; aparece una tercera persona: "él me iba a mandar a matar"

Según el testigo, expareja de Edwin Arrieta, el cirujano quiso mandarlo matar y enviar las cenizas a sus familiares.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 9, 2024 - 19:28
Edwin Arrieta, cirujano asesinado en Tailandia
Edwin Arrieta, cirujano asesinado en Tailandia
Colprensa

Este martes 9 de abril dio inicio el juicio contra Daniel Sancho, acusado del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, donde el señalado tuvo que hacer frente a los delitos de los que es acusado en la corte de Koh Samui, en Tailandia. 

Este proceso, que es uno de los más mediáticos de los últimos tiempos, se prolongará hasta el próximo 3 de mayo. Tras más de ocho horas, se conocieron las declaraciones de los cuatro primeros testigos citados para el caso. 

Puede leer: Crimen Edwin Arrieta: Daniel Sancho declarará el 25 de abril en Tailandia

Aunque se ha hablado mucho del trato que recibió el acusado, pues según lo comentado por el equipo de abogados de la familia Arrieta, estaba "esposado de pies y manos", algo que no es tan normal, lo que más llamó la atención es que entre los testigos convocados figura una expareja del cirujano colombiano, quien ha compartido sus experiencias en el programa 'Y ahora Sonsoles', revelando las supuestas extorsiones que sufrió durante su relación con Arrieta. 

Identificado como testigo protegido, esta persona confesó haber recibido amenazas de muerte tras poner fin a su relación con Arrieta. "Él me iba a mandar a matar. En un día llegué a tener 200 llamadas telefónicas. Quería manejar y controlar todo. Un día tuve que cambiar de teléfono", contó. 

Según su relato, las presuntas coacciones surgieron después de que la expareja tomara la decisión de regresar a Venezuela junto a su familia. 

Le puede interesar: Crimen Edwin Arrieta: Daniel Sancho está "convencido" de que lo van a "absolver"

"Él me envió un grupo policial y fui detenido", afirmó el testigo, agregando que el cirujano le aseguró que "iba a mandar las cenizas a mis familiares" si retornaba a su país. "Mi temor fue que tenía mi dirección".

Por otro lado, aseveró que el cirujano contaba con contactos "poderosos" para manipularlo, como lo demostró el hecho de que unos policías colombianos le detuvieran tras conocer sus intenciones de regresar a Venezuela. De acuerdo a lo dicho por el sujeto, los agentes le indicaron que no podía regresar a Colombia porque "tenía que quedarse con Edwin".

Fuente:
Sistema Integrado Digital