Gonzalo Guillén tendrá que pagar tres días de arresto por no rectificar trinos contra Carlos Mattos
El Tribunal de Barranquilla consideró que Gonzalo Guillén no cumplió los requisitos de una rectificación hacia Carlos Mattos.
![Gonzalo Guillén Gonzalo Guillén](https://files.lafm.com.co/assets/public/styles/img_node_706x392/public/2023-12/gonzalo.jpg.webp?VersionId=6JSQEVolUfh6NTRXskhkWrmlk.31TiNY&itok=ygVKGS5_)
El Tribunal Superior de Barranquilla confirmó los tres días de cárcel que impuso un juez contra el periodista Gonzalo Guillén, por no haber rectificado una serie de trinos contra el empresario condenado Carlos Mattos.
El tribunal consideró que el periodista no cumplió con los requisitos de una rectificación.
"No limitarse a un comunicado general en donde, más que una rectificación, se connota a una columna de opinión cimentando unos antecedentes, buscando aparejar la rectificación ordenada por esta Sala, sin que ello se logre, retrotraer lo dicho en los comunicados de antaño, ni mucho menos siendo publicados mediante un link", señala uno de los apartes de la decisión.
Le puede interesar: Petro solicitó salidas diarias de la cárcel para ‘Epa Colombia’ debido a su condición de madre
El tribunal estudió la aparente rectificación y consideró que el periodista no cumplió con la sentencia proferida, por lo que confirmó la sanción emitida por el juez de primera instancia que impuso los tres días de cárcel y el pago de una multa económica.
"Así las cosas, como la finalidad del incidente de desacato es hacer cumplir la sentencia proferida en una acción constitucional y en este caso es evidente que las accionadas no han cumplido, sin que medie justificación para ello, lo propio es confirmar la sanción impuesta", añade el documento.
La orden de rectificación viene desde diciembre del 2022, cuando el juez de Barranquilla dio la razón al empresario sobre las vulneraciones a sus derechos por los señalamientos de Guillén.
Más noticias: Alejandro Char sigue como alcalde: Consejo de Estado ratifica elección
Ante la orden, el periodista afirmó que no aceptará ningún tipo de censura proveniente de Carlos Mattos ni de nadie, asegurando que publicará la verdad sobre la masacre de 11 personas en Codazzi (Cesar) y los niños violentados carnalmente en España.