Gustavo Petro pide protección internacional para hija de Juan Carlos Montes
La hija del contratista de la máquina tapa huecos presentará denuncia ante la Fiscalía por las amenazas que ha recibido en su contra.
Esta semana una polémica envolvió de nuevo al senador Gustavo Petro luego que se hiciera público un video en el que aparecía recibiendo fajo de billetes en efectivo que él aseguró le entregó el arquitecto Simón Vélez.
Esta misma versión fue la que entregó la hija del contratista de la máquina tapa huecos, Juan Carlos Montes, quien aseguró que su padre le dio el dinero al excandidato presidencial Gustavo Petro, enviado por Simón Vélez.
Según el senador Gustavo Bolivar tras estas declaraciones, Alejandra Montes empezó a recibir amenazas en su contra en días pasados tras salir de la Universidad del Rosario. Por esto, radicará ante la Fiscalía General una denuncia por estas intimidaciones.
Lea también: ¿De quién es la plata que recibió Petro? las versiones alrededor del polémico video
Además, el senador Gustavo Petro le pidió a la comunidad internacional velar por la seguridad de Alejandra Montes.
Entre tanto, Gustavo Bolivar narró que un hombre que estaba fumando se le acercó a la salida de la Universidad a la mujer y le dijo: "sabemos quien es Ud, quédese calladita".
"Obviamente estaba muy asustada, nos tocó prestarle protección y por esa razón ella va a instaurar su denuncia a la Fiscalía (...) Gustavo le pidió protección a la comunidad internacional porque no confía en la Fiscalía y sabemos que la declaración de ella (Alejandra Montes) es pieza fundamental en el esclarecimiento de todos estos hechos sobre todo de su padre", afirmó el senador Bolivar.
Le puede interesar: Simón Vélez asegura que no le ha hecho préstamos a Gustavo Petro
Llama la atención que Alejandra Montes aún no conoce el paradero de su padre desde hace tres días y aún está esperando su llegada a Bogotá.
La hija del ingeniero Juan Carlos Montes le aseguró a CM& que el arquitecto Simón Vélez le envió en repetidas oportunidades dinero a Gustavo Petro.