Breadcrumb node

Holandés es capturado por presunto blanqueo de dinero

El holandés contaba con contactos para sus operaciones ilícitas en América, Europa y Australia

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 19, 2023 - 18:14
Captura
Captura
Freepik

Como Taoufiq Ramsis de 51 años de edad fue identificado el ciudadano holandés, capturado por personal de la Dijín con el apoyo de personal de la Agencia Federal de Investigación FBI, en la capital antioqueña. 

El director de Investigación Criminal e Interpol, general José Luis Ramírez, manifestó que el extranjero, quien fue detenido en un exclusivo sector de la ciudad de Medellín, es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, por los delitos de lavado de activos, narcotráfico y conspiración. 

Lea aquí: Caso Marcelo Pecci: juez avaló principio de oportunidad al cerebro del crimen

Taoufiq Ramsis al parecer hace parte de una red de blanqueo de dinero, a través de criptomonedas, que venía operando desde hace varios años, en el país. 

El holandés contaba con contactos para sus operaciones ilícitas, en América, Europa y Australia, colaborando directamente con organizaciones independientes de tráfico de drogas para dinamizar este delito.  

Lea también: Revelan pruebas clave contra jefe de ‘Los Satanás’, señalado de tortura y homicidio

El oficial señaló que este hombre sería el responsable de supervisar y coordinar transacciones internacionales de lavado de dinero a gran escala, haciéndose pasar como un importante empresario, por lo cual tenía como fachada diferentes empresas de alimentos en el departamento de Antioquia.   

El capturado fue puesto a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación a la espera de que se surtan los trámites judiciales para su posible extradición.

El general Ramírez explicó que en otra acción contra la delincuencia organizada, fueron  capturadas 216 personas de estas 143 por orden judicial, 53 en flagrancia, una aprehensión y 19 notificaciones en centros carcelarios, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, extorsión, tráfico, fabricación de estupefacientes y tráfico ilegal de armas de fuego.

Fuente:
Sistema Integrado de Información