Identifican banda a la que pertenecerían armas decomisadas en El Dorado
Este material de guerra tenía como finalidad llegar a manos de la organización Los Chatas de Medellín.
La Policía Fiscal y Aduanera junto a la DIAN, detectaron en las bodegas de carga del Aeropuerto Internacional El Dorado siete armas que estaban en cinco encomiendas procedentes de Houston, Texas y Tampa, Florida (Estados Unidos). Esta carga tenía como destino la organización ilegal de Los Chatas en Medellín.
El hallazgo se dio luego de que se realizara la inspección y se identificara la presencia de los fusiles que se encontraban camuflados dentro de sillas de camping y máquinas para hacer ejercicio, para no ser detectados en los controles de las autoridades.
El reporte oficial de la incautación señala que, "se hallaron cuatro (4) fusiles AM-15 de calibre 5.56 mm, dos (2) fusiles PA-15 calibre 5.56 mm, un (1) fusil RAS-57 de calibre 7.62 x 39 mm. La totalidad de las armas fueron sometidas previamente a procesos de alteración en sus números de identificación".
Según la Policía, este tipo de armas son adquiridas por delincuentes que buscan asesinar a líderes sociales y policías. Para este tipo de casos se usa el intercambio de información entre la Policía Fiscal y Aduanera y Agencias Internacionales dedicadas a la investigación de organizaciones criminales nacional y transnacionales.