Imputación de cargos a Roberto Prieto por el caso Odebrecht se aplazó
Información adicional y relevante en el proceso ha llevado a este movimiento, según los argumentos de la defensa de Prieto.
Pese a que la Fiscalía General de la Nación había citado para este 26 de febrero al empresario Roberto Prieto a una audiencia de imputación de cargos por el escándalo de Odebrecht, su abogado defensor, Marlon Díaz, confirmó que la diligencia se aplazó por solicitud de su equipo defensor debido al análisis de una información adicional y relevante en el proceso.
Según indicó el abogado, "nosotros nos encontramos a la espera de una audiencia de verificación en bases de datos que fue programada para el mes de abril, sin embargo, necesitamos que esta audiencia se adelante antes de la imputación de cargos, debido a que dicha información es necesaria para la defensa jurídica de Roberto Prieto".
Bajo ese aspecto, el jurista añadió que en los próximos días se reunirá con la Fiscalía para concretar una nueva fecha para la audiencia de imputación. Prieto es señalado por los delitos de tráfico de influencias de particulares, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.
Para la Fiscalía existen indicios suficientes que permiten endilgar a Prieto su presunta participación como determinador en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en la adición presupuestal para el contrato Ruta del Sol III a cargo de Yuma Concesionaria S.A., encargado de la construcción del puente de Plato Magdalena, y en el cual aparentemente Prieto buscó beneficiar la empresa a la cual se encontraba vinculado el contratista Eduardo Zambrano, también detenido e investigado por los mismo hechos.