Imputan cargos a Manuel Castañeda, señalado de transportar marihuana en vehículo de la UNP

Manuel Castañeda está detenido por un hecho similar en el que movilizaba cocaína en una camioneta de la UNP en el Cauca.
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General formuló una nueva imputación de cargos ante un juez de control de garantías contra Manuel Antonio Castañeda Bernal, por su presunta participación en otro hecho en el que eran transportados estupefacientes en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

La investigación esta siendo coordinada por una fiscal adscrita a la la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.

Este nuevo proceso penal se relaciona a los hechos ocurridos en la noche del 20 de agosto de 2022, en el kilómetro 88 de la vía Andalucía en inmediaciones de Pereira en el departamento de Risaralda.

Lea también: Wilson Devia se declaró inocente en el caso de corrupción de la UNP

De acuerdo con los investigadores para esa fecha tras un operativo fueron capturados en situación de flagrancia dos hombres que movilizaban 340 kilogramos de marihuana en una camioneta que estaba al servicio de la Unidad Nacional de Protección.

De acuerdo con los elementos de prueba, Castañeda Bernal supuestamente le entregó un juego de placas y un carné falso de la Unidad Nacional de Protección a una de las personas que recogió el cargamento de marihuana en el barrio Ciudad Jardín, en Cali (Valle del Cauca); y acompañaba el traslado terrestre con destino a Medellín (Antioquia).

También se estableció que además este hombre acompañaría el recorrido y estaría encargado de alertar sobre la presencia de la fuerza pública.

Por estos hechos y ante la gravedad del caso la Fiscalía General de la Nación judicializó a Manuel Antonio Castañeda Bernal como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Al ser interrogado por parte del juez de control de garantías Manuel Antonio Castañeda Bernal no aceptó su responsabilidad por los cargos imputados por la fiscal especializada.

Le puede interesar: Intento de hurto a director de la UNP: Presunto implicado fue enviado a la cárcel

La Fiscalía recordó que Manuel Antonio Castañeda Bernal fue capturado el 10 de diciembre del 2022, en Totoró (Cauca), por transportar 168 kilogramos de cocaína en una camioneta de la UNP.


Temas relacionados

Policía Nacional

Atacan con un drone a la Subestación de Policía de Piedra Sentada (Cauca), hay un uniformado herido

En total fueron cuatro artefactos explosivos lanzados desde un drone, dejando a un patrullero de la Policía herido por las esquirlas.
Lanzan cuatro artefactos explosivos desde un drone contra la Subestación de Policía de Piedra Sentada, Patía (Cauca)



Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

Denuncian incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

La empresa 'Esmeraldas Santa Rosa' reportó una incursión armada en sus instalaciones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero