Breadcrumb node

Imputan cargos a tres presuntos homicidas del joven futbolista Miller Falla

Los hechos se presentaron en la noche del sábado 2 de abril, mientras el joven y varios de sus amigos caminaban por la zona.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 25, 2022 - 17:56
Miller Falla
Miller Falla
Captura de pantalla

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a los tres presuntos homicidas del joven futbolista Miller Falla de 15 años, quien murió en medio de un hurto que se presentó en el sur de Bogotá. 

El delegado de la Fiscalía reveló que Luis Gustavo Hurtado Vargas, alias 'Chamo',  Giovanni de Jesús Choulo Ochoa y Robert Andrés Gaviria Medina, oriundos de Venezuela atacaron a la víctima, mientras caminaba por el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy, ubicada al occidente de Bogotá y por robarle un celular le dispararon con arma de fuego, quitándole la vida. 

Lea además: Por presuntas irregularidades en recaudo del SITP, imputan cargos a empresarios Ríos Velilla

Los hechos se presentaron en la noche del sábado 2 de abril, mientras el joven y varios de sus amigos caminaban por la zona, cuando habrían sido interceptados por los tres sujetos que luego de amenazarlos les pidieron sus celulares y cuando el menor de 15 años pretendía entregarles el celular, les dispararon quitándole la vida. 

Por estos hechos, el delegado de la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas; alias 'Chamo' y Choulo aceptaron cargos mientras que Gaviria Medina se declaró inocente. 

El delegado de la Fiscalía presentó videos recolectados de las cámaras de seguridad de la zona en la que se presentó el atraco en el que murió el joven, además de los testimonios de varios personas que vieron el ataque en el que los tres extranjeros habrían participado. 

Residentes del sector expresaron que los procesados harían parte de una organización delincuencial dedicada al hurto de celulares y que tenía azotada a esa zona. 

Al mismo tiempo, los testigos le informaron a la Fiscalía que la víctima (Miller Falla), caminaba con varios amigos cuando fueron detenidos abruptamente por los tres sujetos que les exigieron que entregaran sus pertenencias y cuando el menor de 15 años, pretendía entregar el celular y sin mediar palabra le dispararon, pese a que jamás se opuso al atraco.  

Destacó que los tres capturados representan un grave riesgo para la ciudadanía, teniendo en cuenta el desprecio por la vida, teniendo en cuenta que la víctima era un menor de edad. 

Debido a la gravedad de la conducta y al crimen que habrían cometido, el delegado de la Fiscalía pidió que sean condenados a 60 años de cárcel ni acceder a ningún beneficio, puesto que la víctima era un menor de edad y a que dos de los supuestos asesinos reconocieron el crimen. 

“Le cercenaron la vida a una promesa del futbol juvenil, adscrito al club de fútbol América de Cali. Afectaron a una familia al privársele el derecho natural del proceso de construcción de unos sueños compartidos junto a su amado equipo. No sintieron remordimiento o arrepentimiento, no auxiliaron a la víctima”, dijo el fiscal. 

Vea también: Imputan cargos a Edwin Ballesteros por corrupción en contratos

En medio de la diligencia, se conoció que los presuntos asesinos de la promesa del fútbol, cuatro horas después le quitaron la vida a otra persona en las mismas circunstancias, mencionó el fiscal. 

Debido a esto, señaló que es urgente que los tres extranjeros sean enviados urgentemente a la cárcel, la solicitud fue apoyada por la Procuraduría.

Fuente:
Sistema Integrado de Información