Incautan millonarios predios que serían de disidentes de Farc
Las propiedades superan los 4.000 millones de pesos.
La Fiscalía General de la Nación impuso extinción de dominio a nueve predios que, presuntamente, fueron adquiridos por Carlos Sánchez Meza, alias ‘Efrén’, y otros cabecillas de una disidencia del frente 28 de las Farc.
Las propiedades, ubicadas en jurisdicción del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), superan los 4.000 millones de pesos, según informa el ente acusador.
Entre los predios ocupados hay un supermercado llamado La Bonanza, de 1.500 millones de pesos. También se impuso extinción de dominio a dos terrenos rurales, y seis viviendas y locales.
Según la Fiscalía, ‘Efrén’ y algunos subalternos suyos “pusieron a nombre de terceras personas” estas propiedades.
Los bienes “quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)”, añade el ente acusador.
Se trata de la primera extinción de dominio a disidencias de Farc, explica la Fiscalía.
La operación para ocupar estos vienes estuvo a cargo de agentes del CTI, del Grupo de Inteligencia de Lucha contra las Finanzas del Terrorismo (GILFOT) y de miembros del Ejército Nacional.
La Fiscalía, en su cuenta de Twitter, publicó un video con imágenes de las propiedades.
#ATENCIÓN La #Fiscalía General impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a nueve predios ubicados en jurisdicción de #PazDeAriporo (#Casanare), que superarían en valor los cuatro mil millones de pesos ($4.000’000.000). Pertenecerían a disidencias de las #FARC pic.twitter.com/H3438cJNlz
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 30 de septiembre de 2018