Javier Ordóñez: Procuraduría asume proceso disciplinario
La Procuraduría aplicó el poder preferente en la investigación disciplinaria
La Procuraduría General de la Nación anunció que asumió el proceso disciplinario por la muerte de Javier Ordóñez, quien fue detenido y sometido con aparentes choques eléctricos por dos agentes de la Policía en la localidad de Engativá, en Bogotá. Posteriormente, fallecería en el CAI del barrio Villa Luz.
La Procuraduría busca aclarar la participación que habrían tenido durante ese operativo los uniformados adscritos al cuadrante 47 en ese barrio de Bogotá.
En medio de la investigación, la Procuraduría también busca determinar y aclarar el trato que se la habría dado a Ordóñez una vez fue conducido en una patrulla de la institución.
Le puede interesar: [Video] Fiscalía realiza inspección judicial al CAI de Villa Luz en Bogotá
La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas para lograr "identificar a los uniformados que participaron en la inmovilización del ciudadano, así como del uso que se dio en el operativo a la pistola taser”.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 9 de septiembre en vía pública del noroccidente de Bogotá, en el procedimiento filmado con un celular que se evidencia la utilización de manera reiterativa una pistola taser para inmovilizar a Ordóñez.
Las denuncias de los hechos se dieron a conocer a través de varios videos montados en redes sociales por vecinos del sector, que protestaron por la manera de actuar de los policías.
Lea además: Duque se pronunció por la muerte del abogado Javier Ordóñez en Bogotá
Una de las personas que grabó a los uniformados había sido detenida, pero después de unas horas recuperó su libertad.
La Fiscalía inició todo un operativo para hacer inspecciones en el CAI de Villaluz en el marco de la investigación que se adelanta por los hechos.
Los dos agentes que participaron en la detención del abogado y quedaron registrados en video ya fueron suspendidos y en su contra hay investigaciones disciplinarias y penales.